"Nissan Frontier V6: Recorre rutas extremas"
MÉXICO (UNIV)._ La Nissan Frontier V6 es una camioneta mediana de cuatro puertas y con caja, más enfocada a estilo de vida o trabajo light, aunque sus cualidades mecánicas y dinámicas son buenas fuera del pavimento, aun sin contar con tracción total, su desempeño es satisfactorio.
Es un vehículo cálido, por la amplitud, comodidad y ergonomía que ofrece a los cinco pasajeros, ya que ofrece soluciones para cada uno de los ocupantes.
El rostro de este producto es robusto con rasgos de la familia Nissan, luce provocadora y excitante.
La fuerza motriz de 4.0 litros de 261 caballos potencia aporta el grano de arena de aventura de una camioneta utilitaria deportiva, pero civilizada.
A pesar de sus 5.30 metros, es una pick-up fácil de manejar en zonas de tráfico, no así para dar vueltas en espacios reducidos, en que se complican las cosas por su reducido ángulo de giro de las ruedas delanteras.
Renovada por completo
La segunda generación de la Frontier cuenta con motor de 4.0 litros de 261 hp y un diseño robusto similar al de Pathfider, ahora con más equipamiento
La segunda generación de la Nissan Frontier 2008 comparte el diseño robusto y el mismo corazón atlético de la Pathfider; un V6 de 4.0 litros que genera 261 caballos de potencia y 281 libras/pie de torque, el cual se acompla a una caja automática de cinco velocidades con sistema overdrive, que brinda un comportamiento preciso e inmediato.
La nueva Frontier V6 mediana de la firma japonesa, representa una evolución total respecto a la versión pasada que proviene de Brasil.
Cien por ciento mejor
Las prestaciones dinámicas mejoraron al 100%, al igual que el espacio interior; el equipamiento se sitúa en el rango de prémium y las cualidades mecánicas similares a las de una Off Road, esto debido a que este producto fue desarrollado y producido en la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee.
Aunque es una camioneta de trabajo de cuatro puertas y con batea de carga, su cualidades son más parecidas a las de un vehículo utilitario con un enorme nivel de practicidad.
Destaca su gran capacidad interior con asientos traseros abatibles verticalmente y diversos alojamientos para almacenar objetos medianos y pequeños.
Tiene doble uso
Es un vehículo de doble propósito, sin llegar a un todoterreno, en la ciudad se comporta como un transporte familiar, en brecha libera sus cualidades de aventura.
Su fuente de poder de 261 caballos se permite circular por casi cualquier terreno aún con carga completa.
Nissan Mexicana señala que mantendrá en el mercado las dos variantes de este modelo.
La Frontier V6 se ubica por debajo de la Titan para complementar la oferta de la firma japonesa en el segmento de las pick up medianas, comentan representantes de la firma.
La recién desempacada trotamundos se ofrece por el momento con tracción sencilla, pero posiblemente se incorpore la versión 4x4, ya que sus cualidades mecánicas: ángulo de ataque 30.5 grados y el ángulo de salida de 22.1 grados le permiten escalar hasta la configuración de una todoterreno.
La plataforma F-Alpha, rígida pero ligera, le da su imprescindible fortaleza estructural, en tanto que su control de tracción ABLS en las ruedas traseras asegura el rodamiento y la transferencia de fuerza.
Uno de los puntos fuertes es su caja o batea con recubrimiento de alta resistencia por rocío para protegerla de daños por golpes o raspones, así como para aumentar la fricción del espacio.
En las paredes de la caja se implementó el sistema de cinco canales C de anclajes laterales movibles y cuatro ganchos sujetadores para carga.
Mientras que en el extremo posterior, se incluye la extensión tubular de la caja utilizable al abatir la puerta trasera, con lo cual se amplía la superficie del área de carga con plena seguridad.
CALIFICACIÓN
Excelente: La respuesta del motor es inmediata.
Confort: El espacio interior es generoso y el material bastante agradable.
Seguridad: Los dispositivos y tecnología ofrecen tranquilidad a los ocupantes.
Lo malo
Combustible: Excesivo consumo, poco recomendable para la ciudad.
Ausencia de estribos: Demasiado alta y sin apoyo para ascender o descender.
El volante tiene un reducido movimiento para dar vuelta.