|
"Liga Mexicana del Pacífico"

"No más TV abierta en partidos de la Liga Mexicana del Pacífico"

"La afición tendrá que ir al estadio o contratar televisión por cable para poder seguir a su equipo favorito"
07/11/2015 13:01

    CULIACÁN._ Omar Canizales Soto confirmó que la Liga Mexicana del Pacífico ya firmó para cederle los derechos de transmisión a una compañía de TV por cable.
    Omar Canizales Soto ha tomado una decisión de peso al frente de la Liga Mexicana del Pacífico.
    El Presidente del circuito confirmó que una compañía de televisión de paga tendrá los derechos de transmisión de todos los partidos la próxima temporada.
    "Mi papel es hacerle a los presidentes propuestas para mejorar la difusión de nuestra liga, yo pienso que acercarnos con Megacable tiene una ventaja estratégica", explicó Canizales Soto, contactado vía telefónica en Hermosillo.
    "Salimos de los estados naturales en los que ya estamos posicionados como son Sonora, Sinaloa y Baja California para llegar a 20 estados más".
    Megacable ofreció transmitir todos los partidos de la temporada regular, mientras que la cadena internacional ESPN, que poseía los derechos anteriormente, transmitía sólo algunos cuantos.
    A pesar de ello, los clubes tendrán la posibilidad de definir localmente cómo serán transmitidos sus partidos.
    "Realmente ESPN mostró interés sólo en la Serie del Caribe y no por la temporada regular", agregó. "Y para nosotros no es atractivo trabajar así, porque la Serie del Caribe es la cereza del pastel. Pero para nosotros la temporada y los playoffs son muy importantes.


    Cada plaza tendrá su autonomía

    "Esta compañía ya hizo una oferta formal y en algunos de los casos ya firmamos para trabajar con Megacable. Es un hecho que la LMP se verá por Megacable con sus particularidades, dependiendo de algunas decisiones de los clubes", dijo Omar Canizales.
    El Presidente de la LMP insistió en que a pesar de haber definido ya la situación con Megacable, cada plaza conservará su autonomía.
    "Todos estuvieron de acuerdo, pero algunos tenían algunas consideraciones que hacer en sus plazas. Yo soy muy respetuoso de eso y preferiría que ellos aclararan cada caso particular", concluyó.
    Aunque no lo dijo Canizales, las únicas plazas que se mantienen en pláticas son Culiacán y Mazatlán, ambas con convenio con Televisoras Grupo Pacífico.