"No te 'claves'"

"Los clavos para tu hogar tienen distintas funciones, aprende a distinguirlos"
06/11/2015 09:42

    Manuel Camacho

    Los clavos pueden parecer algo muy simple y no es extraño pensar que con cualquiera de ellos puedes desempeñar la misma función, existe más de una docena de tipos de clavos, cada uno, destinado a una función específica; saber cuál de ellos es más adecuado en cada situación es necesario para asegurar cualquier trabajo.
    Clavar es algo sumamente fácil y además sigue siendo la mejor forma de unir dos tablas de madera. Desafortunadamente, la tradicional carpintería de tornillo y clavo se considera obsoleta cuando en realidad es más segura, afirma la página en línea webdehogar.com.
    Por ejemplo, no hay nada de malo en hacer una barda uniendo los tablones con clavos, los tornillos resultan más prácticos, pero además de ser más caros, no conseguirás un resultado mejor, es decir la barda no durará más tiempo.

    Pero recuerda, antes de comprar los clavos tienes que hacer las siguientes preguntas:
    - ¿Qué tipo de clavo necesitas?
    Esto dependerá de los materiales que quieras unir, por ejemplo si vas a unir piezas de madera o hacer trabajos de exterior utilizarás clavos redondos de hilo de cobre, por el contrario, si lo que vas a unir son tablones que pintarás posteriormente, es mejor que utilices los mismos clavos, pero más finos.

    - ¿De qué tamaño?
    Cuando escuchas de tamaño de los clavos lo que esto significa es la longitud y la que elijas dependerá de la que creas que necesitas, pero la regla que se suele utilizar es que la longitud del clavo ha de ser tres veces más que el grosor de la madera que quieres unir. El grosor del clavo dependerá de su longitud.

    - ¿Cuántos vas a necesitar?
    Si necesitas sólo unos pocos del mismo tipo, seguro que encontrarás diferentes paquetes, con el número de clavos que necesites, los clavos normalmente se venden sueltos y al peso, lo que resulta más barato. En tu casa podrás hacer la clasificación, esto te ayudará a saber para qué se utilizan cada uno.

    Existen diferentes tipos de clavos, ya sea para madera, concreto, tablarroca los cuales son de diferente tamaño y textura.
    Por ejemplo, existe el clavo que le llaman tachuelón, el cual es ideal para tablarroca o los clavos rolados, estos te ayudan para que tenga un mejor ajuste en el caso de que se quiera clavar en tabla.
    Los que comúnmente se les llama de concreto mismos que se utilizan para la pared, sirven para colgar los diferentes cuadros, relojes u otros accesorios.
    Otros son los clavos sin cabeza que dan un acabado más fino en marcos y molduras, al no tener la parte de arriba con lo cual, cuando terminas de meter el clavo el agujero que quede lo puedes resanar.

    En The Home Depot encontrarás una gran variedad de estilos y diseños, lo ideal es hacerte las preguntas arriba mencionadas para que sepas de qué tipo de clavo es el que te conviene más.

    Con información de webdehogar.com