|
"OPORTUNIDADES"

"Ofrece Alemania oportunidades de empleo a jóvenes europeos"

"Se propone contribuir de esa manera con el combate del elevado desempleo juvenil, sobre todo en los países en crisis en el sur de Europa"
14/11/2015 06:29

    BERLÍN (NTX)._ La Agencia Federal del Trabajo de Alemania colocó a partir de hoy en internet una página con información para los jóvenes de países europeos en crisis que no encuentran empleo en sus naciones y se interesen por emigrar hacia este país.

    El gobierno alemán se propone contribuir de esa manera con el combate del elevado desempleo juvenil, sobre todo en los países en crisis en el sur de Europa, es decir, los Estados mediterráneos. El gobierno alemán dotó ese programa de 140 millones de euros, indicó.

    La Agencia se inserta en el Ministerio del Trabajo y está a cargo de las estadísticas en el mercado laboral alemán, así como del seguro para el desempleo, bolsa de trabajo a nivel nacional y medidas para capacitar a quienes buscan un empleo y prepararlos.

    La página en alemán se colocó este lunes en internet y a ella seguirá una versión en inglés.

    En ella se informa sobre puestos de trabajo vacantes, ayuda para solicitar empleo en Alemania y para la realización de la mudanza, así como datos sobre la oferta de enseñanza del idioma alemán.

    Raimund Becker, miembro del Consejo Directivo de la Agencia Federal del Trabajo, estimó que de esa manera se le puede abrir camino a varios cientos de jóvenes europeos.

    En la Unión Europea (UE) hay 7.5 millones de jóvenes sin trabajo y sin puesto de aprendices. En España y Portugal, uno de cada dos jóvenes está desempleado, mientras en Alemania, Holanda y Austria, el paro juvenil afecta a menos del 10 por ciento en ese sector de la población.

    La ministra del Trabajo, Ursula von der Layen, puntualizó que decenas de miles de puestos de trabajo no pueden ser llenados porque faltan candidatos adecuados; además hay decenas de miles de jóvenes en Europa que buscan un empleo.

    La idea del Ministerio a través de la Agencia Federal del Trabajo es obtener resultados concretos lo más rápido posible y que sean empleos sustentables y duraderos.

    La situación laboral de Alemania es favorable. De una población de casi 83 millones de habitantes, dos millones 800 mil no tienen trabajo y esa cifra es el 6.7 por ciento de la población económicamente activa.

    Alemania empieza a recibir señales de que la desaceleración de su crecimiento a fines de 2012 será, al parecer, un bache, y las perspectivas para reanudar el crecimiento son favorables.

    El país se enfrenta a una brecha generacional porque el número de jóvenes va en descenso, mientras que el número de fallecimientos es más elevado.

    Las instancias políticas y empresariales del país han hecho sonar la alarma sobre la necesidad creciente que tendrá el país en el futuro de inmigrantes jóvenes.