|
"TRIATLÓN PACÍFICO"

"Poder foráneo"

"Víctor Martínez se lleva el triunfo a Zacatecas, mientras que Daniela García lo dirige hacia Durango"
15/11/2015 08:59

    El zacatecano Víctor Martínez Rico y la duranguense Daniela García Vélez conquistaron los primeros lugares de la categoría Sprint Juvenil (16-17 años), en la edición 14 del Triatlón Pacífico Mazatlán 2014. 

    Zacatecas hizo el 1-2 en la rama varonil, con Martínez Rico y Luis Alonso Cruz, dejando en la tercera posición a Max Cisneros Lazacano, de Durango. 

    El vencedor de la categoría salió en la segunda posición de la natación tras cumplir los 750 metros en un tiempo de 11 minutos y 4 segundos. En el ciclismo no se dieron las cosas en un principio, porque tras el recorrido de 20 kilómetros partió a la carrera pedestre en la cuarta posición. 

    Martínez Rico apretó el paso en la carrera (17:07) y con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 28 segundos cruzó la meta antes que su paisano Alonso Cruz (1:03:06) y Cisneros Lazcano (1:04:23) arribó después. 

    García Vélez dominó su prueba de principio a fin al completar el trayecto sobre Playa Norte en un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 31 segundos. 

    Detrás de ellas llegaron a la meta la jalisciense Perla Jazmín Zárate Ávila y Lizeth López Ortega, del Estado de México. La tapatía paró el cronómetro en 1 hora y 14 minutos, mientras que López Ortega finalizó con 1 hora, 16 minutos y 41 segundos.

    POSICIONES
    Sprint varonil
    Nombre Procedencia Tiempo
    Víctor Martínez Zacatecas 1:02:28
    Luis Alonso Zacatecas 1:03:06
    Max Cisneros Durango 1:04:23

    Sprint femenil
    Nombre Procedencia Tiempo
    Daniela García Durango 1:08:31
    Perla Zárate Jalisco 1:14:00
    Lizeth López Edo. México 1:16:41

    31
    triatletas compitieron en la rama varonil

    "La verdad estuvo muy difícil, porque la bici es lo que me cuesta más, me guardé en la bici y en la carrera di todo para dejarlos y ganar el primer lugar".
    Víctor Martínez
    Ganador Sprint varonil

    "Me siento muy contenta por el resultado, es el trabajo que se realiza día a día y ahora se está viendo reflejado"
    Daniela García
    Ganadora Sprint femenil