|
"'Chicharito' Hernández"

"Podría sufrir enfermedad, indica el médico de las Chivas"

"En las últimas horas surgieron indicios de que la ausencia de Javier "Chicharito" Hernández con el Manchester United"
09/11/2015 11:55

     
    LOS ÁNGELES (AP)._ En las últimas horas surgieron indicios de que la ausencia de Javier "Chicharito" Hernández con el Manchester United no sería por un golpe en la cabeza, sino más bien por un problema que lo viene acechando desde el pasado.
    Por eso, en el programa de Raza Deportiva de ESPN Deportes Radio, se decidió contactar al jefe de servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega, quien conoce a Hernández desde pequeño para clarificar al respecto.
    Se habla de una disritmia cerebral, que Hernández habría comenzado a padecer desde su época de juveniles.
    "Recuerdo que en su etapa como juvenil tuvo algunas manifestaciones encefálicas, por lo cual se le hicieron estudios", afirmó Ortega. "Sin embargo, eso fue hace seis años, y ha evolucionado muy bien hasta el momento".
    La disritmia cerebral es una enfermedad producida por un mal funcionamiento de las células cerebrales. Es una alteración del ritmo. Suele provocar lagunas mentales y la pérdida de memoria suele ser progresiva. No se presenta en forma de epilepsia y es muy corregible con productos naturales.
    En Manchester United niegan que haya sido un golpe la causa de la ausencia de Hernández de su más reciente partido de pretemporada, pero aún no está claro si ambos sucesos tienen correlación.
    "La verdad, que no se si existe una conexión entre ambos hechos", admitió Ortega. "No estoy actualizado con la información, habría que hablar con su neurólogo".
    Obviamente, de confirmarse este diagnóstico, sería un motivo de preocupación para el mundo del fútbol.
    "No sé si puede afectarlo a futuro", continuó Ortega. "Lo único que puedo decirles es que se manifestó en un principio con un dolor de cabeza, pero luego desaparecieron los síntomas".
    Se despertó el alerta en todo México, pero Ortega cree que el Chicharito está en buenas manos.
    "Aquí en Chivas tiene siempre las puertas abiertas, pero estoy seguro (de) que en Manchester le enviarán a un especialista, y la situación se resolverá".


    La disritmia cerebral
    Es una enfermedad producida por un mal funcionamiento de las células cerebrales. Es una alteración del ritmo. Suele provocar lagunas mentales y la pérdida de memoria suele ser progresiva. No se presenta en forma de epilepsia y es muy corregible con productos naturales.


    'Fue golpe en la cabeza; no jugará ante Barsa'
    NUEVA YORK (EFE), Estados Unidos, Jul. 28, 2011.- El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, señaló que el mexicano Javier Hernández estará fuera de acción un par de semanas, luego de que el delantero sufrió una leve conmoción cerebral.
    El "Chicharito" seguramente no estará en condiciones para hacer frente a Barcelona el próximo sábado, aunque el estratega comentó que el jugador no estaba en sus planes de todos modos.
    "No habría estado disponible para el Barcelona. Estará fuera por un par de semanas. Tuvo una conmoción en el entrenamiento del pasado martes y nos ocupamos de eso. Lo llevamos al hospital, le hicieron análisis", dijo.
    "Él no iba a participar en nuestro equipo durante dos o tres semanas, ya que venía de estar en la Copa Oro", argumentó.
    El entrenador de los Red Devils también dio a conocer por primera vez como había sido el incidente en el que Chicharito sufrió la leve conmoción cerebral.
    De acuerdo a Ferguson, Hernández recibió un golpe fuerte en la cabeza con un balón durante el entrenamiento, que hizo que el jugador internacional mexicano no se sintiese bien y obligó a que fuese internado en un hospital local como medida de precaución.
    "Un balón le pegó en la parte superior de su cabeza", explicó Ferguson. "Creo que ahora todos estamos ya mucho más tranquilos sabiendo que está mejor y controlado".
    El veterano entrenador inglés dijo que la baja por dos semanas de Hernández le descarta por completo para el partido del próximo sábado ante el FC Barcelona, que se va a disputar en Washington, DC, y que será el último de su gira de cinco partidos amistosos por Estados Unidos.
    "De cualquier manera no hubiese podido estar contra el Barcelona porque su incorporación al equipo no fue hasta el pasado domingo tras regresar de las vacaciones y necesitará entre dos o tres semanas para ponerse forma", valoró Ferguson.