|
"Denuncian corrupción"

"Protestas de un nuevo 'Gandhi' sacuden a India"

"Un hombre que protesta por los actos de corrupción del Gobierno ha conseguido llevar a las calles a miles de indios"
09/11/2015 12:13

    LONDRES (NTX)._ Siguiendo los caminos de Gandhi, el líder por excelencia de la historia de la India, un ciudadano llamado Anna Hazare ha conseguido sacudir al país entero, sólo por protestar por los inumerables casos de corrupción que golpean al Gobierno.
    Actualmente, Hazare permanece en la prisión, ha donde había sido llevado por el Gobierno para evitar que iniciara una huelga que amenazaba con colapsar al país entero, pero al darse cuenta de la molestia de millones de personas intentaron liberarlo, pero el se niega a salir de la cárcel a menos de que cumplan con varias condiciones.
    Ayer, el Primer Ministro indio Manmohan Singh consideró errónea la intención del activista de iniciar un ayuno indefinido para lograr un marco legal fuerte contra la corrupción gubernamental. 
    Una acción al estilo Gandhi contra la corrupción es "totalmente errónea", señaló al referirse a uno de los movimientos de protestas más extendidos en la India en las últimas décadas.
    Hazare, de 74 años y encarcelado para evitar su ayuno, desea iniciarlo, mientras miles de sus seguidores se reunieron frente al recinto penitenciario, luego que el líder político se negara a abandonarlo a pesar de que se ordenó su liberación.
    El activista insiste en que se le conceda permiso incondicional para llevar a cabo un ayuno indefinido en el parque Jai Prakash Narayan, de Nueva Delhi, reveló la agencia de noticias PTI. 
    Hazare quería comenzar su ayuno luego de la falta de acuerdo entre un grupo de representantes de la sociedad civil encabezados por él y un comité gubernamental para redactar un borrador conjunto de Ley contra la corrupción.
    La policía india limitó el número de asistentes a la demostración y y fijó en tres días, mientras el activista la quiere abierta e ilimitada en su duración.
    Miles de personas fueron detenidas por la policía en manifestaciones y protestas espontáneas en las principales ciudades del país ante el temor de que hubiera mayores altercados.
    Singh, quien por segunda vez esta semana se refirió a Hazare, fue inflexible con el movimiento anticorrupción, en un discurso en el Parlamento en el cual en varias ocasiones fue interrumpido por los legisladores de la oposición.
    "Reconozco que la campaña de Anna Hazare puede estar inspirada por altos ideales, sin embargo, el camino que él ha optado por imponer un proyecto de Ley en el parlamento es totalmente erróneo", señaló el jefe de Gobierno.
    Este miércoles, los seguidores de Hazare realizaron una vigilia en la cual quemaron efigies de las principales personalidades del Gobierno, mientras la prensa local criticó con dureza al Gobierno de Singh, que ha estado
    plagado de escándalos de corrupción.