"Recuerda Benedicto XVI a mártires del Siglo XX"
CIUDAD DEL VATICANO (NTX)._ El Papa Benedicto XVI visitó ayer la iglesia de San Bartolomé de Roma y recordó la memoria de los mártires del Siglo XX, señalando especialmente los asesinados en México en ese periodo.
"Recordamos a los cristianos caídos bajo la violencia totalitaria del comunismo, del nazismo, los asesinados en América, en Asia y Oceanía, en España , México y en África", señaló.
Durante su visita al templo donde están las reliquias de cristianos, católicos y no, muertos violentamente a causa de su creencia religiosa ponderó que en ese lugar se puede recorrer idealmente muchas dolorosas historias.
Recordó que son muchos los caídos mientras cumplían la misión evangelizadora de la Iglesia mientras a otros, a menudo en condiciones de minoría, se les quitó la vida por odio a la fe.
"No pocos se inmolaron para no abandonar a los necesitados, los pobres, los fieles a ellos confiados, no temiendo amenazas y peligros. Son obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles laicos, ¡son tantos!", sostuvo.
En la Basílica de San Bartolomé se encuentran reliquias, entre otros, de los mártires víctimas de la persecución religiosa denominada ´guerra cristera´ en México y del cardenal arzobispo de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado en 1993.