"Rinde Bush homenaje a víctimas del nazismo"

"Lleva Presidente ofrenda floral en honor de los judíos muertos en el Holocausto"
06/11/2015 06:10

    JERUSALÉN (NTX)._ El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, rindió ayer un sentido homenaje a los 6 millones de judíos que perecieron en el Holocausto, en cuya memoria depositó una ofrenda floral ante la "Llama eterna".
    En la que fue la última etapa protocolaria de su visita de tres de días por Israel y la Autoridad Nacional Palestina, Bush estuvo acompañado por la plana mayor del Gobierno israelí: el Presidente Shimon Peres, el Primer Ministro Ehud Olmert y la Ministra de Exteriores, Tzipi Livni.
    "Este museo es un vivo recuerdo de que el mal existe en el mundo, y de la necesidad de enfrentarse al mal", declaró el Presidente estadounidense antes de firmar en el libro de homenaje, al concluir un recorrido de poco más de una hora en el que también participó la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
    Bush, que se mostró visiblemente afectado y según algunos testigos hasta derramó una lágrima mientras escuchaba la oración por los que murieron en ese negro episodio de la historia de la humanidad, sostuvo que espera que sea visitado por cuánta más gente del mundo.
    El Museo del Holocausto de Jerusalén, que se encuentra en la Colina del Recuerdo, a las afueras de la ciudad, guarda la memoria de los 6 millones de judíos que los nazis asesinaron durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1939 y 1945.
    Contiene, entre otros documentos, un archivo con 3 millones de biografías de las víctimas, y en los últimos años la institución ha lanzado una campaña para recuperar la memoria de los otros 3 millones de víctimas, muchas de ellas desconocidas porque familias enteras fueron gaseadas y cremadas en los campos, no quedando nadie para dar testimonio de sus muertes.
    Ayer se cerró la estadía del Presidente Bush en Jerusalén, que poco a poco volvía a la normalidad ayer tras tres días de asedio en los que población casi no pudo acercarse al centro.

    Va Mandatario a Kuwait
    Bush fue trasladado a media mañana en helicóptero a la Galilea, a unos 120 kilómetros de Jerusalén, para una visita privada a la aldea de Caphernaum y el Monte de las Beatitudes, lugares estrechamente ligados a la vida de Jesús.
    De allí voló de regreso al aeropuerto de Tel Aviv, donde fue despedido por las máximas autoridades israelíes y desde donde el Air Force-1 lo llevó a Kuwait, próxima etapa de su actual gira por nueve países aliados de Oriente Medio.


    CIFRA
    6
    millones de judíos asesinados