"Sancionarán publicidad que apoye la anorexia"

"Sancionarán publicidad que apoye la anorexia"
06/11/2015

    PARÍS (NTX)._ El Parlamento de Francia aprobó ayer un proyecto de ley para sancionar la publicidad que incite a la delgadez extrema, incluida la que se coloca en Internet, con hasta dos años de prisión y unos 47 mil dólares de multa.
    Con esta iniciativa, que aún debe ser aprobada por la cámara alta del Parlamento, el Gobierno francés pretende luchar contra la anorexia, una enfermedad que sufren alrededor de 40 mil personas en el país, en particular mujeres jóvenes.
    De recibir luz verde en el Senado, la medida permitirá aplicar sanciones contra revistas de moda y ciertos sitios en Internet que difundan publicidad pro anorexia, un movimiento que se desarrolló en Estados Unidos desde el año 2000.
    El documento aprobado por los diputados franceses prevé una pena máxima de dos años de prisión y una multa de 30 mil euros unos 47 mil dólares para la publicidad que incite a la anorexia, de acuerdo con reportes de la prensa local.
    En el caso de que la publicidad sea considerada una provocación directa que implique la muerte de una persona, la condena se incrementa a tres años de cárcel y a 45 mil euros (poco más de 71 mil dólares) de multa.
    Existen páginas electrónicas en las que en foros o blogs aparecen jovencitas que se presentan como anoréxicas y afirman que la anorexia no es una enfermedad sino un método de vida.
    La aprobación de esta iniciativa en la cámara baja del Parlamento se produjo una semana después de que los profesionales de la moda, la publicidad y los medios de comunicación, así como el gobierno firmaron una carta de buena conducta sobre la imagen del cuerpo.


    40
    mil personas en París sufren de anorexia

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!