|
"Accidente aéreo"

"Se estrella avión en el Congo"

"El piloto pierde el control del avión y el percance deja a 79 muertos"
06/11/2015

    KINSHASA, Congo (AP) ._ Un avión comercial DC-9 con 85 personas a bordo se estrelló ayer en un vecindario del este de Goma, ciudad del Congo, y hasta el momento sólo se han hallado seis sobrevivientes, dijeron las autoridades gubernamentales.
    Las autoridades dijeron que no había información de heridos entre los residentes del área siniestrada. La aeronave iba con dirección a Kinshasa, la capital del Congo, informó Gauthier Iloko, funcionario del aeropuerto de Goma.
    Julien Mpaluku, el Gobernador de la provincia, dice que había a bordo 79 pasajeros y seis tripulantes.
    Mpaluku expresó que el lugar de accidente estaba rodeado de llamas, lo que dificultaba determinar si los cadáveres retirados hasta ahora de los restos del avión eran de los ocupantes del aparato o residentes del barrio residencial donde se estrelló.
    "Ya hemos recogido los cadáveres, docenas de cadáveres. Hay muchas llamas, lo cual dificulta para determinar si los cuerpos que estamos recogiendo son de los pasajeros del avión o de transeúntes o de gente que vive en el área del accidente", destacó Mpaluku.
    El avión presentó fallas apenas despegó y se precipitó en una zona residencial del barrio de Birere, situada a lo largo de la pista, afirmó el Gobernador.
    La pista se prolongaba dentro del vecindario, pero había sido bloqueada parcialmente por la lava de una erupción volcánica en 2001 en Goma, situada a mil 100 kilómetros al este de la capital, Kinshasa.
    "El avión al parecer perdió altura al despegar y se estrelló contra el populoso vecindario", dijo Mpaluku.
    Entre los sobrevivientes estaba uno de los pilotos, indicó.
    La aeronave es de propiedad de Hewa Bora, una aerolínea privada del Congo, dijo Mpaluku. 

    "Ya hemos recogido los cadáveres, docenas de cadáveres. Hay muchas llamas, lo cual dificulta para determinar si los cuerpos que estamos recogiendo son de los pasajeros del avión o de transeúntes o de gente que vive en el área del accidente".
    Julien Mpaluku
    Gobernador de la provincia de Kinshasa


    El percance
    Un avión choca a alta velocidad en el barrio Birere contra los tejados de alrededor de 10 casas de cemento fuera del aeropuerto, su destrucción fue instantánea. Los soldados de la ONU ayudaron a sofocar las llamas en el sitio del accidente.
    *La aeronave, perteneciente a la aerolínea privada Hewa Bora, cayó en una zona poblada del barrio de Birere, a las afueras de Goma.
    *El accidente ocurrió cuando el piloto perdió el control durante el despegue e intentó frenar, pero el DC-9 sobrepasó la pista y cayó en una calle de comercios cercana a la terminal aérea, donde varios edificios se incendiaron.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!