|
"Mueren jugadores de equipo de jockey sobre hielo"

"Se estrella avión en Rusia"

"Las autoridades rusas aseguran que sólo se salvaron dos personas"
09/11/2015 12:34

    MOSCÚ (NTX)._ Un jet ruso de pasajeros en el que viajaban los jugadores de un equipo de hockey sobre hielo cayó a tierra el miércoles mientras despegaba en Rusia occi­dental, provocando por lo menos 43 muertos entre las personas a bordo, informa­ron las autoridades.
    Fue uno de los peores ac­cidentes de aviación en los que se han visto involucra­dos equipos deportivos.
    El ministerio ruso de Situaciones de Emergen­cia precisó que el avión, un Yak-42, cayó poco después de partir del aeropuerto de la ciudad de Yaroslavl, junto al río Volga, a unos 240 kiló­metros al noreste de Mos­cú. Añadió que en el avión viajaban 37 pasajeros y ocho tripulantes, y que sólo dos personas sobrevivieron: el jugador ruso Alexander Galimov y un miembro de la tripulación.
    El Ministerio dijo que el avión transportaba al equipo de hockey sobre hielo Loko­motiv. desde Yaroslavl hasta Minsk, la capital de Bielo­rrusia, para jugar contra Dí­namo de Minsk en el partido inaugural de la temporada de la Liga Continental de hockey, integrada por varias naciones ex soviéticas.
    Once jugadores extranje­ros viajaban en el avión, y un funcionario de la embajada checa indicó que los juga­dores checos Josef Vasicek, Karel Rachunek y Jan Ma­rek están entre las víctimas fatales.
    El avión accidentado era relativamente nuevo, cons­truido en 1993, y pertenecía a la pequeña compañía Yak Service, con sede en Moscú.
    Lokomotiv es una de las potencias en la liga rusa de hockey y terminó tercero la temporada pasada.
    Entre los accidentes más famosos en los que estuvie­ron involucrados equipos deportivos está el del equi­po uruguayo de rugby Old Christians, cuyo avión se es­trelló en los Andes en 1972 y murieron 30 personas.
    Además, el club de fútbol Torino perdió a 18 jugado­res en un accidente en 1949 cerca de Turín, mientras que un accidente en Munich en 1958 le costó la vida a ocho jugadores de Manchester United.