"Se inclina plataforma petrolera en China"
CHINA (EFE)._Los equipos de socorro rescataron ayer a 34 personas de la plataforma perforadora de petróleo en el Mar del Este de China, que se inclinó 45 grados tras el paso del tifón "Malou", informó la agencia oficial Xinhua.
Como consecuencia del accidente de la plataforma petrolera 32 personas quedaron atrapadas en ella y cuatro trabajadores cayeron al mar.
Los grupos de salvamento continúan la búsqueda de dos de las personas caídas al agua.
La plataforma petrolera, número tres de la compañía Shengli Oilfield, filial de la estatal Sinopec, se encuentra en una zona de siete metros de profundidad y a cinco millas naúticas de la costa de la provincia de Shandong,
Shengli Oilfiel aseguró que los 34 trabajadores rescatados ayer se encuentran estables y que la válvula de la plataforma ya fue cerrada, por lo que no existe riesgo de un derrame de crudo.
El Ministerio chino de Transporte junto al Centro de Rescate y Búsqueda Marina de las provincias de Shandong y Tianjin enviaron al menos seis buques y dos helicópteros a la zona para socorrer el accidente, así como botes que no pudieron acceder a la plataforma por las rachas fuertes de viento.
Se incendia plataforma en Argentina
Un incendio afectó ayer a una plataforma petrolera de la chilena Sipetrol en aguas argentinas del estrecho de Magallanes, en el extremo sur de América, sin causar víctimas ni derrames de crudo, informaron fuentes navales y de la compañía.
Los ocho ocupantes de la plataforma petrolera "pudieron abandonarla a tiempo", fueron rescatados y "no hubo ni hay peligro de derrame de petróleo", señaló a radios locales el jefe del Área Naval Austral de la Armada argentina, Daniel Martín.
DESASTRE ANTERIOR
El 16 de julio se produjo otro accidente petrolero en China, en las costas de Dalian provincia de Liaoning, noroeste, por el uso inadecuado de un catalizador que generó una explosión en dos oleoductos que derramaron mil 500 toneladas de crudo.