"Se lanza Berlusconi contra El País"
MADRID (UNIV)._ El Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi está enojadísimo y no piensa quedarse de brazos cruzados. Tras la publicación ayer en el diario El País de varias fotografías de una de sus habituales fiestas en su mansión de Cerdeña, en las que él y sus amigos aparecen acompañados por varias mujeres jóvenes y semidesnudas, anunció acciones legales contra el principal periódico español.
El Mandatario, de 72 años, dice que no tiene ningún miedo, que son fotos inocentes y que no hay ningún escándalo. Pero considera que la publicación de las imágenes es una violación inaceptable de la privacidad y una agresión escandalosa. Su abogado Niccolo Ghedini, que ha sido quien ha emprendido las acciones legales, reconoce que las fotos están secuestradas en Italia porque son fruto de un comportamiento ilegal y por tanto de un ilícito penal.
Y advierte que no pueden ser compradas en ningún lugar del mundo. La publicación de las imágenes también ha provocado la ira del ex Primer Ministro checo, Mirek Topolanek, quien aparece completamente desnudo en una de las imágenes junto a una joven en bikini al borde de una alberca. Topolanek ha asegurado que se trata de un montaje y lo ha considerado un ataque brutal a su intimidad.
El País decidió adquirir las imágenes y publicarlas no para enjuiciar la moral de Berlusconi, según asegura en su editorial, sino demostrar que "está intentando convertir el espacio de la política democrática en una simple prolongación de sus relaciones de amistad y de sus entretenimientos"
IMÁGENES
La semana pasada Zappadou, el periodista que tomó las fotos, intentó vender por un millón y medio de euros las fotos a la revista Panorama, perteneciente a un grupo de comunicación que posee Berlusconi, pero el semanario no aceptó.