|
"Venezuela"

"Ser rico es malo, Chávez"

"En el inicio del curso escolar, el Presidente venezolano Hugo Chávez dejó claras sus primeras lecciones para los alumnos"
07/11/2015 13:14

    Reuters/UNIV

    NAIGUATA, Venezuela (Reuters/UNIV))._ En el inicio del curso escolar, el Presidente venezolano Hugo Chávez dejó claras sus primeras lecciones para los alumnos: ser rico es malo y sólo el socialismo hará libres a los hombres.
    Tras una década en el poder, el popular Mandatario ha logrado avanzar en la consolidación de su proyecto ideológico, pero todavía sondeos muestran que el respaldo al socialismo no va más allá de 30 por ciento y sus propuestas más radicales, como las expropiaciones, son rechazadas por una amplia mayoría.
    El jueves cuando millones de niños de entre 4 y 17 años se incorporaron a clases en medio de la polémica generada por una nueva ley de educación que otorga al Estado mayor control sobre escuelas, Chávez visitó una en Naiguata, en la costa caribeña. "Vamos a darle una pita (abucheo) a los escuálidos: ¡Uhhh! Fracasaron (en sabotear el inicio de las clases)", dijo Chávez.
    "Los ricos no quieren que los hijos de los pobres, los hijos del pueblo, tengan laboratorio, tengan computadoras. Porque los ricos quieren que sus hijos, así como ellos explotaron a los pobres, los sigan explotando en el mundo. Ser rico es malo", concluyó ante la presencia de los escolares.
    Las declaraciones no pasaron inadvertidas para la oposición, que ya de por sí había denunciado que el proyecto educativo de Chávez no es más que un instrumento legal para ideologizar a los jóvenes. El Gbierno afirma que nada impedirá que se implante un nuevo estilo de educación liberadora, bolivariana y revolucionaria.
    Chávez dijo ayer que está estudiando derribar los aviones del narcotráfico que atraviesen el espacio aéreo venezolano, un día después de que EU acusara a su Gobierno de no hacer lo suficiente para combatir ese delito. "A mí no me gusta la idea, pero la estoy pensando. Sepan los narcotraficantes de Colombia y los yanquis (...) que estoy estudiando con toda calma el asunto", dijo.