"Sorprenden lluvia y nieve a países del Medio Oriente"
JERUSALÉN (NTX)._ Intensas lluvias y nevadas durante el presente invierno azotan a varios países de Medio Oriente, incluidos Israel, Libano, Egipto, Jordania y los territorios palestinos, dejando muerte, destrucción y severas inundaciones.
Al menos 28 personas han muerto, 10 más están de desaparecidas y miles más se han visto afectados por las intensas y anormales lluvias que azotan desde hace cuatro días vastas extensiones de Medio Oriente, en algunas regiones acompañadas de granizo y nieve.
En Israel, las tormentas de lluvias invernales han forzado el cierre de las principales carreteras de acceso a Tel Aviv debido a graves inundaciones, dejando prácticamente paralizada la ciudad, considerada la capital comercial de Israel.
Las inundaciones han provocado además graves problemas de tráfico y la suspensión del servicio de trenes por varias horas, incluso en algunas regiones de las partes bajas de la ciudad fueron interrumpidas las salidas hasta nuevo aviso.
El Alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, dijo este miércoles a la Radio del Ejército que ordenó el despliegue de equipos espaciales para apoyar a decenas de personas que se quedaron varadas por las inundaciones, las más graves desde el año 2000.
En el vecino Egipto, al menos 14 personas han perdido la vida y 10 más permanecen hasta este miércoles como desaparecidas debido a las torrenciales lluvias y bajas temperaturas que afectan desde el domingo pasado la costa mediterránea.
Los desaparecidos son 10 pescadores, cuya embarcación naufragó el lunes por la noche en la zona de Marsa Matrouh, en el Mar Mediterráneo y fue hallada un día después a varios kilómetros, pero sin ninguno de sus ocupantes a bordo.
En el Líbano, las autoridades han confirmado hasta ahora la muerte de nueve personas por incidentes relacionados a las tormentas de lluvia y nieve, entre ellas un hombre de 30 años quien murió congelado al quedarse dormido borracho en el interior se su vehículo.
En Jordania, el Gobierno declaró este miércoles día de descanso nacional debido al clima helado que reina en el país desde el fin de semana y que ha provocado más de 700 accidentes de tráfico en las últimas 48 horas, con un saldo de dos muertos.