"Un hombre entre las mujeres más sexys"

"Andrej Pejic es un modelo masculino que fue parte del listado anual que hace la revista FHM, para elegir a las divas más sensuales del mundo"
09/11/2015 11:01

    LONDRES (UNIV)._Cada año, la revista FHM genera una lista con las 100 chicas más guapas del Planeta. Este 2011 la gran ganadora fue la modelo inglesa, Rosie Huntington-Whiteley, a quien próximamente veremos en la tercera cinta de Transformers, en segundo lugar quedó Katy Perry, seguida de Rihanna.
    Sin embargo, para esta edición, la revista para caballeros se vio envuelta en una polémica, pues dentro de la famosa lista apareció el nombre de Andrej Pejic en el lugar 98, quien es un modelo masculino con rasgos andróginos.
    No es transexual, ni afeminado. Simplemente en un hombre que por su complexión física encaja perfectamente en lo que un diseñador piensa de un cuerpo femenino bello: una figura sin curvas, pecho, caderas y sin expresión.
    De acuerdo con el periódico El País, Andrej Pejic es un modelo de 19 años, originario de Bosnia al que Jean Paul Gaultier y Vivienne Westwood visten de mujer.
    Una "musa" a la que Steve Meisel fotografía exacerbando su androginia y al que Marc Jacobs ha bendecido al poner su cuerpo y su rostro en su campaña de primavera.
    Cabe mencionar que los lectores son los que escogen a las chicas, por lo que los editores de la revista no tuvieron más opción que incluirlo.
    Ahora, Pejic está en la boca de todo el mundo por que más allá de ser un hombre que luce modelos femeninos, desató la polémica sobre los estándares de belleza que crea la industria de la moda.

    ¿Quién es Andrej Pejic?
    Es un joven nacido en Bosnia, pero criado en Australia. Su belleza lo catapultó a las pasarelas, el pasado invierno. Fungió como una "modelo" de la colección de Jean Paul Gaultier, quien se atrevió a ponerle hasta un traje de novia.
    Alto, rubio, sumamente delgado, con un rostro de proporciones griegas y una mirada de mujer perturbadora, Andrej Pejic siempre pareció una chica, él mismo lo ha dicho en varias entrevistas.
    Y esa apariencia natural, con la que él aprendió a jugar y a experimentar en su adolescencia, se ha convertido en el nuevo motor que marca tendencias en una industria ávida de productos hipnóticos para la retina.

    Si Kate Moss fue la reina de las féminas que jugaban a ser chicos malos, Andrej Pejic representa precisamente la inversión de ese concepto.