|
Colaboración

Apoya Grupo Petroil y el Ejército Mexicano con la rehabilitación de seis escuelas en Mazatlán

Los planteles beneficiados con inmobiliario, así como reparación de sus instalaciones fueron la Escuela Primaria El Chamizal, la Escuela Primaria Amado Guzmán, la Escuela Primaria Constitución 1917, el Jardín de Niños Pradera Dorada, la Escuela Primaria Leona Vicario y la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto

Grupo Petroil, así como la asociación civil de la empresa y el Ejército Mexicano colaboraron con la rehabilitación de seis escuelas en Mazatlán, además dieron obsequios a los estudiantes sobresalientes de dichos planteles.

Las escuelas beneficiadas fueron la Escuela Primaria El Chamizal, la Escuela Primaria Amado Guzmán, la Escuela Primaria Constitución 1917, el Jardín de Niños Pradera Dorada, la Escuela Primaria Leona Vicario y la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto.

Los apoyos fueron de inmobiliario, como lo son aires acondicionados, así como resanar algunas paredes, enjarrar, y también la limpieza y rehabilitación de escuelas que sufrieron de abandono durante la pandemia de Covid-19 y que ahora están volviendo a actividades debido a las clases presenciales.

Amado Guzmán, director general de Grupo Petroil, indicó que este esfuerzo fue en coordinación con la asociación de la empresa, que es el Desarrollo Social de Formación y Desarrollo de la Niñez, pero sobre todo del Ejército Mexicano, que activamente participó en la rehabilitación de los seis planteles educativos que fueron beneficiados.

“No basta con hacer empresas, hay que hacer Patria, hay que hacer País, hay que hacer comunidad, más que generar empleo, hay que ayudar, hay gente que va a contar que es difícil, pero esto es lo que realmente hace una empresa socialmente responsable”, expresó.

“No estamos trabajando por los méritos, ni por los premios, estamos trabajando por el futuro de nuestro País”, añadió.

La ceremonia de entrega de reconocimientos a los alumnos sobresalientes se realizó en el Observatorio de Mazatlán, y contó con la presencia de la Banda de Música de la Tercera Región Militar, que se encargó de amenizar el evento con varias melodías.

$!Se contó con la presencia de la Banda de Música de la Tercera Región Militar.
Se contó con la presencia de la Banda de Música de la Tercera Región Militar. ( )

Amado Guzmán subrayó que lo invertido no fue un tema económico, fue de especie, y de apoyo para rehabilitar estos planteles que tenían muchas carencias, además que también se apoyó a 30 niños con obsequios por sus buenas calificaciones.

“No fue recurso económico, fue trabajo en especie, se pintó, plomería, electricidad, aire acondicionado, jardinería; encontramos las escuelas realmente muy deterioradas, no vamos contando la ayuda”, manifestó.

“Fueron 30 niños (beneficiados con obsequios), 20 de las seis escuelas públicas que ayudamos a arreglar, a reacondicionar, y 10 de una escuela privada (en el evento participó como invitado el Colegio Pacífico), porque estamos privilegiando la educación de cualquier manera, sea pública o privada”, sostuvo.

Brenda Borboa Sarabia, coordinadora de Desarrollo Social de Formación y Desarrollo de la Niñez, señaló que para este evento, la participación del Ejército Mexicano fue esencial.

“Esto es un reconocimiento a la labor que tiene el Ejército Mexicano ante la comunidad en general, nosotros como asociación somos una asociación civil sin fines de lucro, pertenecemos al Grupo Petroil, nosotros nos enfocamos mucho al tema de educación”, indicó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play