"Celebran 96 años de fundación de la Logia Simbólica Mazatlán 37"
La Logia Simbólica Mazatlán 37 se encuentra celebrando su aniversario 96.
Esta agrupación de masones festeja estar a casi 100 años de su fundación y de ser la formadora de mejores personas a nivel espiritual, altruistas e integrales en todos los aspectos, sin olvidar el principio básico de ser de libre pensamiento.
En el puerto dicha organización nació el 5 de mayo de 1921 por iniciativa del ingeniero Manuel Bonilla, sinaloense ejemplar fundador de la masonería mazatleca.
Bonilla impulsó el movimiento en los tiempos de dictadura por la emancipación de los sinaloenses y el País.
Germán Evers formó parte de esta sociedad junto a destacadas personalidades, entre los que figuran deportistas, políticos, artistas y profesionistas.
Emilio Sánchez Zamora, respetable Hermano y tesorero de la directiva de la logia, explicó que en la organización existen hombres de diferentes ámbitos, quienes intercambian ideas y puntos de vista, con la finalidad de crecer como personas y mejores seres humanos.
“Buscamos realizar acciones filantrópicas, tales como la atención a niños quemados por medio de la organización Shrines, una fraternidad consistente en 22 hospitales distribuidos en Estados Unidos y México”, recalcó Sánchez Zamora.
“También se atienden de manera gratuita a través de sus miembros a niños hasta los 18 años en los temas de apoyo médico, en situaciones diversas de accidentes”.
El titular actual de la logia local, el maestro José Alfredo Aguilar Calderón, externó que en la búsqueda de tener mejores personas han implementado talleres donde sus miembros ingresan sin ningún tipo de conocimiento hasta aprender a ser mejores individuos en la sociedad.
Los requisitos para ser masón y pertenecer a una logia en primer lugar es no ser un político corrupto; comprobar que no sea delincuente ni drogadicto y ser gente de libre pensamiento.
La premisa es además no tratar de influir en las decisiones de las demás personas respecto a temas religiosos, por ejemplo, agregó el doctor Torres Navarro.
La logia masónica realiza diferentes actividades altruistas como donación de ropa y enseres a las clases más desprotegidas.