|
"Módulo"

"Se acaba dinero para pagar las armas"

"En un hecho inusual, una mujer llevó 10 armas, cinco cortas y cinco largas, por eso le entregaron 24 mil pesos"

    El dinero se acabó en el módulo de donación de armas, pues tantas entregaron los ciudadanos que desde ayer jueves no hay más recursos. En un hecho inusual, una mujer llevó 10 armas, cinco cortas y cinco largas, por eso le entregaron 24 mil pesos; y el mismo día otros ciudadanos donaron 16 granadas en total.

    Esta vez faltó dinero para compensar las donaciones en el módulo instalado afuera del Palacio Municipal. Como pocos años, la convocatoria los rebasó.

    “Es confidencial, no se les pregunta de dónde las sacaron o quién les da pistolas o las granadas. Aquí se destruyen las armas, las granadas se desactivan en otro lugar, pero aquí mismo en Mazatlán”, comentó uno de los militares responsables.

    La campaña de donación inició la semana pasada, aquí suman ya 79 granadas de fragmentación donadas, todas en condiciones de uso.

    “Las revisamos y están bien, en buen estado, como que las guardan bien, pero sí es un riesgo tenerlas. Como no se les cuestiona más, no están obligados a decir nada, nomás las dejan”, agregó.

    “Es recurso del Estado y del Municipio, pero nos dijeron en la mañana que no hubo ya, hasta ahí llegó, por eso estamos repartiendo computadoras, es lo que tenemos”, agregó.

    A falta de dinero, ayer disminuyó la captación de armas.

    La campaña termina hoy, la compensación es de mil pesos por arma permitida y 2 mil 500 por las de uso exclusivo del Ejército.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!