|
Mantenimiento

Urge Obispo a reparar los pararrayos de la Catedral de Mazatlán

El recinto católico cuenta con tres pararrayos, pero ya no están funcionando y el año pasado un rayo quemó todo el sistema de sonido, asegura Monseñor Mario Espinosa Contreras
20/07/2025 14:27

MAZATLÁN._ La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de este puerto tiene tres pararrayos, pero no están funcionando, por lo que es urgente repararlos para que los rayos no afecten los equipos de este recinto, expresó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras.

“Lo que está muy al pendiente son los pararrayos, la Catedral tiene tres pararrayos, pero ya no están funcionando y el año pasado un rayo quemó todo el sistema de sonido y fue un gasto grande y ahora lo que se va a tratar de hacer es desconectar la central por lo menos, del aparato de sonido, para que (ante) un rayo no se afecte, pero se está viendo, buscando presupuestos porque es lo más urgente los pararrayos porque de vez en vez afectan”, añadió Monseñor Espinosa Contreras en entrevista.

“El año pasado hubo uno que cayó en la Playa Sur y afectó muchos sistemas con Internet, cesaron los teléfonos, etcétera”.

Aunque dijo no tener la cifra de en cuánto sale la reparación de los tres pararrayos de la Catedral de Mazatlán añadió que resulta muy caro porque es un sistema que en este caso va desde las torres y desde la cúpula y que entre en la tierra, tiene que tener ciertos elementos y sí son caros.

Expresó que actualmente hay un presupuesto por tres pararrayos y se está buscando que al menos sean dos los que se pongan en funcionamiento, también se está viendo si sale más barato o si se puede aprovechar algo de lo que ya está para no comprar todo.

“Hace ocho días precisamente a estas horas hubo un corto y el arreglo salió en 30 mil pesos porque se quemó toda una línea, afortunadamente no fue general sino sólo fue del lado, viendo la Catedral de frente, del lado izquierdo, de lo que son los abanicos, esa línea se quemó”, continuó el Obispo.

Expresó que la Catedral siempre ocupa mantenimiento, cuando no es una cosa es otra, por la antigüedad que tiene y por la extensión que tiene.