"'A nadie he matado', afirma Vicente Carrillo ante la PGR"
MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", líder del Cártel de Juárez detenido en Torreón, Coahuila, fue presentado a su primer interrogatorio donde dijo que no ha cometido ningún asesinato ni ordenado.
Durante el noticiario de Joaquín López Dóriga, se difundió parte del primer interrogatorio en el hangar de la Procuraduría General de la República, donde Carrillo Fuentes declaró ante la cuestionante de Tomás Zerón de Lucio, Director de la Agencia de Investigación Criminal, sobre si ha matado a alguien: "Hasta ahorita, no he matado a nadie ni he mandado matar a nadie".
Sin embargo, El Diario de Chihuahua asegura que se le ha relacionado con miles de asesinatos registrados en Ciudad Juárez.
Ante el mando policiaco, uno de los narcotraficantes más buscados, aceptó que desde los 21 años formó parte del grupo de sicariato de "La Línea", el brazo operativo del cártel de Juárez.
Se deslindó de todos los crímenes que se le atribuyeron como el líder de una de las organizaciones más poderosas y peligrosas del país, que llegó a tener influencia en más de 21 estados del territorio nacional y extendió su influencia en países de América Latina.
Carrillo Fuentes dijo que viajaba por tierra cada tres meses a la Ciudad de México para recibir rehabilitación tras una cirugía de espalda que le fue realizada tras caerse de un caballo.
Aunque el vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Arturo Sandoval, entrevistado por la publicación local, afirmó que en el estado de Chihuahua no existe una orden judicial emitida por un juez contra Carillo Fuentes, "El Viceroy'', por el delito de homicidio.
En Estados Unidos cuenta con al menos 46 cargos hechos por el Gobierno federal, ante cortes de Texas. Se le busca, de acuerdo con el medio estatal, por cargos como ingresar, distribuir y vender cocaína, mariguana, también como conspirar para el lavado de dinero, asociación delictuosa, homicidio, y manipulación de testigos.
Sandoval agregó que los arrestos realizados por la Policía Ministerial Investigadora en torno a diversos asesinatos registrados en Chihuahua, ningún acusado menciona que trabajaba directamente para Vicente Carrillo Fuentes.
Jesús Dimas Contreras Sánchez, supuesto escolta de "El Viceroy", fue capturado junto con él en un operativo donde se aseguraron dos vehículos, una arma larga y una corta, equipo de comunicación y documentación a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Pese a detenerlos juntos, Vicente Carrillo Fuentes negó conocerlo durante el interrogatorio: "De antemano le digo que él no tiene nada que ver"