MÉXICO (UNIV).- Senadores y diputados federales, así como legisladores locales del PRD del país iniciarán hoy un “ayuno”, en demanda del diálogo para debatir la iniciativa de reforma energética del Presidente Felipe Calderón por mandato de su Consejo Nacional.
El Consejo Nacional del PRD al que asistieron sólo los aliados de Jesús Ortega, candidato a presidir el sol azteca, ordenó también a los comités nacional, estatales y municipales del partido a realizar las acciones necesarias para las movilizaciones en respaldo de los legisladores federales.
Leonel Cota, presidente nacional del PRD, no asistió al Consejo pese a que los consejeros le hicieron un llamado, a través de Camilo Valenzuela, presidente del Consejo, sin que les respondieran.
Tampoco asistió ninguno de los consejeros afines a Andrés Manuel López Obrador y que respaldan también la candidatura de Alejandro Encinas para presidir al partido, aglutinados en Izquierda Unida y donde confluyen los bejaranistas.
El martes a las 10 horas también realizarán una marcha que partirá del Zócalo capitalino a la sede del Senado en Xicoténcatl.
El Consejo recomendó al Comité Ejecutivo Nacional y a los coordinadores parlamentarios mantener la unidad del Frente Amplio Progresista. De igual manera pidió que las acciones a emprender “se realicen sustentadas en pleno ejercicio de los derechos que otorga la Constitución”.