"Acusan a auditor de ocultar desvíos en Tabasco"
VILLAHERMOSA, Tab. (SINEMBARGO.mx)._ Diputados locales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática acordaron conducir a los terrenos legales su denuncia contra el titular del Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco, a quien acusan de haber ocultado la información sobre desvíos de recursos por miles de millones de pesos durante la administración del priista Andrés Granier Melo.
Los legisladores afirman que fue durante su gestión, que se extiende hasta la del perredista Arturo Nuñez, cuando funcionarios, familiares y el propio Granier ocultaron información sobre programas de Gobierno con el único fin de poder desviar fondos públicos con destino todavía no claro.
Aunque la bandada de PRI está en desacuerdo, panistas y perredistas dijeron que él estaba enterado del presunto robo, y que debe ser destituido.
Pero Francisco Rullán Silva, titular de Órgano de Fiscalización, dijo tras comparecer ante la Junta de Coordinación Política del Congreso local, que es víctima de una "persecución política".
El funcionario fue citado en la Sala de Reuniones de la Junta de Coordinación Política para aclarar su actuación frente a las cuentas públicas del Poder Ejecutivo del 2007 al 2011, además de lo relativo a la revisión y fiscalización de los recursos públicos federales ejercidos durante administración del priista Andrés Granier Melo, acusado de presunto saqueo a la entidad por más de 17 mil 737 millones de pesos.
Tras casi dos horas de comparencia, el fiscal superior simplemente optó por sólo escuchar y responder por escrito. A su salida un grupo de personas gritó consignas en su contra, además de empujarlo, y hasta arrojarle una botella de plastico, que no lo golpeó.
Al respecto, la Jucopo llegó a un posicionamiento, en el que informó que se continuarán el proceso legal correspondiente para destituir a Rullán Silva. En dicho posicionamiento estuvieron presentes todos los coordinadores de las bancadas, con excepción del legislador priista Eruviel Alonso Que.
Tras fijar la postura la Jucopo, el legislador perredista Francisco Castillo Ramírez, dijo que éste "es el principio del fin de un funcionario que se atrevió a desfalcar la confianza ciudadana convirtiendose en cómplice de los saqueadores y lo que merece es la carcel".