|
"Gobierno"

"´Debe la política servir, no dividir´"

"La unión sacará a México adelante, señala Calderón"
06/11/2015

    ACAPULCO (UNIV)._ El Presidente Felipe Calderón señaló que la política tiene que estar al servicio del ciudadano y que la unión y no la división puede sacar a México adelante.
    El Ejecutivo expresó que, uniendo y no dividiendo, se puede llevar a México a un futuro de desarrollo.
    Fue el Mandatario local Zeferino Torreblanca quien le diera pie a calderón para que se refiriera a los momentos que vive el país en el ámbito político, justo cuando las tribunas del congreso se encuentran tomadas.
    ?Los momentos por los que atraviesa el país, sin duda, no son momentos fáciles, pero por el contrario, pueden servir de ocasión y reto para la superación o de pretexto para la desmoralización, la división, el encono o el enfrentamiento?, expuso el Gobernador de Guerrero.
    ?La convocatoria que hacemos aquí, es que sigamos haciendo, como lo he reiterado en los últimos días, que la política sirva para discutir los grandes temas, para debatir estos grandes temas, pero también para encontrar los espacios y coincidencias para servir mejor a México?, sostuvo.
    En respuesta, Calderón agregó:
    ?Sé que trabajando juntos, sé que construyendo y no destruyendo, sé que uniendo y no dividiendo, sé que poniendo la política al servicio de los ciudadanos y de la generación de bienes públicos, como ha manifestado el señor Gobernador, se que juntos conduciremos a México al futuro que queremos para los nuestros?.
    Al clausurar la 33 Edición del Tianguis Turístico, el Mandatario exhortó de nueva cuenta a la unidad de los mexicanos sin importar la filiación partidista.
    Expuso por ejemplo que a pesar de las diferencias ideológicas o partidistas que pueda haber entre el alcalde de Acapulco, Félix Salgado; el Gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca; y el presidente hay un propósito común, que es limpiar y sanear integralmente la bahía del puerto.
    Luego de recorrer los cubículos del Tianguis Turístico, explicó que el turismo es un sector fundamental para el desarrollo del país y afirmó que su gobierno ha trabajado para hacer de México el más visitado del mundo y diversificar su oferta turística más allá de los destinos de sol y playa que son predominantes.
    "Queremos promover el ecoturismo, el turismo cultural, el turismo de artesanía, el gastronómico y el turismo religioso; en todas y en cada una de estas actividades hay un enorme potencial que el país está obligado a aprovechar", argumentó. 
     

    Plan turístico de contingencia
     

    El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, anunció la implementación de un "plan de contingencia" para contrarrestar los posibles efectos negativos de la desaceleración económica de Estados Unidos.
    Explicó que dicha acción incluye cuatro medidas, entre ellas el inicio de operación, a partir de julio, de una página de Internet que concentrará la información del sector turístico mexicano.
    La primera medida de la Secretaría de Turismo, abundó, será establecer una "agresiva" campaña publicitaria en ambas naciones, a fin de que la crisis de la economía estadounidense sea menos grave para el sector turístico del país.
    Además, en coordinación con los prestadores de servicios turísticos en la frontera se establecerán campañas para promover la llegada de visitantes a México y su desplazamiento hacia el interior del territorio.
    El Secretario federal subrayó que en el mundo existen casi mil millones de usuarios de Internet, de los cuales poco más de 227 millones, es decir aproximadamente 23 por ciento, se encuentran en Estados Unidos y Canadá.

    21
    Millones visitaron México en 2007
    dls. 13
    Mil millones fue la entrada de divisas

    POTENCIAL
    El Presidente Calderón enfatizó el desarrollo del sector turístico.
    *A pesar de la turbulencia económica que se ha manifestado en la economía de Estados Unidos en 2007 visitaron México 21 millones 400 mil turistas extranjeros.
    *La cifra significa casi 100 mil más que el año anterior.
    *La entrada de divisas fue de casi 13 mil millones de dólares.
    *Son 700 millones más que el año previo.
    *Además de potenciar la actividad económica asociada al desarrollo de infraestructura inmobiliaria vinculada con el turismo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!