|
"DISTRITO FEDERAL"

"Admite Ebrard costo al apoyar bodas gay"

"El jefe de Gobierno acepta que su postura afectará sus aspiraciones Presidenciales"
08/11/2015 08:17

    MÉXICO (APRO)._ El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, admitió ayer que su respaldo al aborto, bodas gay y adopción, tendrá costos políticos en sus aspiraciones presidenciales para 2012.
    "Son de esas disyuntivas de la política de fondo, desde luego que muchos me dicen, 'no te metas en esos temas', pues se puede polarizar la opinión… Sí va a tener costo con una parte de la población que no ve bien esas medidas, pero tienes que promoverlas porque ese es el compromiso primordial que tenemos", reconoció Ebrard.
    En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el Mandatario capitalino aclaró que, sin su anuencia, diputados del PRD y PT en la Asamblea Legislativa, ALDF, no habrían conseguido la aprobación de las controvertidas reformas al Código Civil que legalizan las bodas gay con la posibilidad de la adopción de niños.
    Ebrard Casaubón argumentó que su respaldo a iniciativas condenadas por sectores conservadores tiene que ver con una visión política que busca imprimirle identidad a la izquierda que él representa,.
    Esa intención aspira a ser la plataforma sobre la cual el PRD puede competir. "Si nosotros nos convertimos en un partido tibio, convenenciero, pragmático y sin identidad, ¿sabes a dónde vamos a ir? A la basura, porque no le sirves a nadie", dijo Ebrard.
    En este punto, expuso su desacuerdo con la pretensión del PRD, de impulsar a Lino Korrodi, quien fuera promotor de los Amigos de Fox, como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
    "Por supuesto que todo tiene un límite, no podemos pensar en ganar a cómo sea, no es posible", advirtió Ebrard, luego de destacar que en el caso de Oaxaca, donde se busca una alianza con el Partido Acción Nacional, PAN, no ocurre lo mismo, toda vez que el candidato a la gubernatura es el senador Gabino Cué, quien es una persona respetable.
    En una amplia entrevista, convocada en un principio para que Ebrard comentara su decálogo para enfrentar la carestía, anunciado el martes, el gobernante capitalino se refirió a los "riesgos" que corre el Estado laico por el activismo de jerarcas católicos contra las reformas aprobadas en la capital.
    De continuar esa tendencia, alertó, de permitir que iglesias de cualquier culto interfieran en el plano legislativo, México regresaría a principios del Siglo 19 y eso no lo puede aceptar, ni él ni ningún mexicano y mexicana que cree en el Estado laico.

    "Desde luego que muchos me dicen, 'no te metas en esos temas', pues se puede polarizar la opinión…".
    Marcelo Ebrard
    El ex jefe de Gobierno capitalino