"Admiten fallas en el caso de niña Paulette"
WASHINGTON (APRO)._ Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, admitió que el Procurador de Justicia de esa entidad, Alberto Bazbaz ha tenido aciertos y deficiencias en la investigación de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.
A un mes de que fue encontrado el cuerpo de Paulette, Peña Nieto dijo, sin embargo, que confía en Bazbaz, a pesar de las críticas contra el funcionario en el Congreso del Estado de México.
"En razón de que confiamos es que (Bazbaz) está ahí; lo hemos dejado al frente de este asunto", señaló.
"Una vez que se concluya esta investigación habrá que hacer un balance de cuáles fueron los aciertos y también las deficiencias que hubo por parte de la procuraduría (del estado de México), que habrá que reconocer con toda claridad".
El caso de Paulette, reportada como desaparecida por sus padres el 21 de marzo y encontrada muerta en su recámara el 31 del mismo mes, sigue sin ser aclarado.
Sin embargo, Peña Nieto confió en que los peritajes hallarán la verdad.
"Lo importante es que se realizan peritajes de distintas instituciones para darle mayor certeza a lo que haya ocurrido, conocer la verdad de lo ocurrido en el caso", afirmó.
Piden darle tiempo a Bazbaz
TOLUCA._ Una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México concluya las investigaciones de los casos pendientes relevantes, se estarán tomando medidas, sostuvo Luis Enrique Miranda Nava, secretario general de Gobierno de la entidad.
"Hay que dejar trabajar al procurador, Alberto Bazbaz Sacal, y luego cuando ya haya una calificación, entonces tomar medidas, pero lo más importante es dejar actuar a las instituciones", subrayó.
En las últimas cinco semanas han llegado al escritorio de Bazbaz Sacal casos como el de la niña Paulette, así como la desaparición de cinco policías municipales de Chapa de Mota y el rapto de dos menores de edad en el municipio Nicolás Romero, entre otros, pero a excepción del primer caso, donde existen sospechosos, en los últimos dos no hay personas detenidas.
Miranda Nava esgrimió que todos los procuradores de la entidad tienen un gran número de pendientes y la sociedad siempre está muy atenta a lo que hagan o dejen de hacer, por lo que pidió a la población, brindarle tiempo al Procurador Bazbaz Sacal, para que resuelva los asuntos.
LOS HECHOS
La niña Paulette Gebara Farah fue reportada desaparecida el 21 de marzo, pero el 31 de muerto apareció misteriosamente muerta en su habitación. El caso ha levantado una gran atención mediática pero no ha sido aclarado.