"Alertamos sobre reos: Amalia García"
LEÓN (UNIV)._ El Gobierno federal desatendió la petición de la Gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, para que los 53 presos, rescatados por un comando la madrugada del sábado, fueran reubicados del penal de Cieneguillas, en aquella entidad, señaló la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Hortensia Aragón.
Tras la fuga, la Mandataria zacatecana informó a la dirigencia nacional perredista que había hecho una solicitud insistente al Ejecutivo federal para que desahogara la prisión, porque en ese lugar habían internado a delincuentes de varios estados vinculados con las mafias más poderosas del País, agregó la lideresa.
En más de dos ocasiones, agregó, García Medina pidió que los internos por delitos federales fueran canalizados a otros penales, porque eran difíciles las condiciones del lugar para que la entidad se hiciera cargo.
La secretaria general del PRD señaló que la Gobernadora hará un pronunciamiento sobre la solicitud permanente hecha a la federación y la disposición de su Gobierno para que se realicen las investigaciones en contra de quienes pudieran estar implicados en la liberación de los convictos y se dé el tratamiento que corresponda.
Ofrecen
apoyo a
Amalia
La Gobernadora perredista cuenta con el respaldo político del PAN para combatir "al enemigo" que trata desafiar a la sociedad, porque se requiere de la unión de todos los Gobiernos y de todos los partidos, manifestó Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN.
No obstante, aclaró que la renuncia de los titulares y responsables de la seguridad pública es una decisión que le compete exclusivamente a la Gobernadora.
"No te rajes, a dar la batalla frente a la delincuencia, igual que no se ha rajado el Presidente Felipe Calderón Hinojosa", pidió Martínez Cázarez, a la Gobernadora Amalia García Medina.
De gira en Zacatecas, apuntó que le dijo a Amalia García que cuenta con el respaldo político del PAN para combatir "al enemigo", porque se requiere de la unión de todos los gobiernos y de todos los partidos.