"Amanece Durango bajo hielo; -13 grados"
DURANGO (UNIV)._ Una mañana helada se registró ayer martes en Los Valles, Los Llanos y toda la zona serrana del estado, mientras que la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, amaneció a menos 13 grados centígrados.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico local, el lunes dominó cielo despejado y sin viento, lo que favoreció que la ciudad de Durango tuviera una tarde con buen tiempo.
Sin embargo, informó que prácticamente todo el estado amaneció con temperaturas bajo cero. El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, registró una temperatura de menos 8 grados centígrados y El Oro presentó valores de menos 6 grados.
Durante las próximas horas, la entidad continuará sufriendo los efectos de los remanentes de la tercera tormenta invernal, así como de la masa de aire que crea el frente frío número 20.
Ambos sistemas mantendrán temperaturas muy bajas para la noche de este martes y la mañana del miércoles; el fenómeno de heladas alcanzará toda la zona Sierra y amplias áreas de Los Valles, los Llanos y el norte del territorio.
En el transcurso del día hubo moderados flujos húmedos procedentes del Pacífico que favorecieron el desarrollo de algunas bandas nubosas y ocasionaron precipitaciones en parte de Los Valles y Los Llanos, así como en la zona serrana de Pueblo Nuevo, Mezquital, Canatlán, Nuevo Ideal y San Dimas, a partir de la tarde y noche de este día martes, incluso en la madrugada de hoy miércoles. La ciudad de Durango registró cielo medio nublado hasta el mediodía.