"Amenazan con dejar otro 'cochebomba' en Juárez"
MÉXICO (APRO)._ Sicarios de la Línea, el brazo armado del Cártel de Juárez, el mismo que se reivindicó el atentado del jueves 15, amenazaron con colocar otro "cochebomba" en los próximos 15 días, en caso de que las autoridades policiacas no actúen penalmente en contra de los "federales corruptos", a quien acusaron de brindar protección a la gente de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Dirigido al FBI y a la DEA, el narcomensaje apareció la noche del domingo en la barda de una escuela primaria ubicada en las calles de Jesús Escobar y Municipio Libre, colonia Leyes de Reforma, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Dice a la letra el mensaje:
"FBI y DEA, ponganse (sic) a investigar a las autoridades que le dan apoyo al cártel de Sinaloa, porque si no les vamos a poner carros bomba a esos federales.
"Si en 15 días no hay respuesta de detención de federales corruptos vamos a poner un carro con 100 kilos de C-4".
En relación con el atentado del jueves 15, las autoridades federales corroboraron que la víctima que se encontraba con el uniforme de la Policía Municipal fue un señuelo de los criminales.
La víctima era un mecánico y fue privado de la libertad horas antes del ataque en la colonia 16 de Septiembre. Esa persona fue identificada con el nombre de César Gamiño Aviña, de 31 años, quien era el propietario de un taller mecánico ubicado en las calles Costa Rica e Ignacio Mejía.
Según el Alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, el mecánico fue vestido con el uniforme de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ser utilizada como señuelo por el grupo criminal que colocó un "cochebomba" durante el atentado perpetrado contra los elementos de la Policía Federal.
LA LÍNEA
El grupo delictivo La Línea se atribuyó el ataque con el "cochebomba" mediante una "pinta" realizada en el bulevar Zaragoza y avenida Tecnológico, que advertía de más ataques contra corporaciones policiacas y de la existencia de más coches bomba.