|
"Delincuencia Organizada"

"Arraigan al 'Canicón' 40 días"

"Detenido en Saltillo donde se escondía para hacer incursiones criminales en Monterrey"
07/11/2015 09:32

    UNIV/NTX

    MÉXICO (UNIV/NTX)._ La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, solicitó una orden de arraigo por 40 días contra el jefe de una de las células más violentas de Los Zetas en el país, Sigifredo Nájera Talamantes, "El Canicón", quien fue detenido el viernes por personal militar en Saltillo, Coahuila, sitio que había escogido para esconderse y posteriormente realizar incursiones criminales en Monterrey, Nuevo León.
    Por el citado sicario a quien se considera uno de los "hombres fuertes" de Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", jefe de Los Zetas, se mantuvieron las férreas medidas de seguridad que se han adoptado alrededor de la SIEDO desde el jueves, cuando se detuvo a Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", hijo de Ismael El Mayo Zambada, "capo" del cártel de Sinaloa.
    Considerado de suma peligrosidad, "El Canicón" ocupaba por decisión de "El Lazca" la dirección de las acciones armadas en Nuevo León, debido a su capacidad de violencia y por lo cual está identificado como el presunto responsable de los atentados con granadas de mano al Consulado de Estados Unidos.
    Igual, de otro atentado a instalaciones de la empresa Televisa en Monterrey. Nájera Talamantes, identificado como quien causó una de las olas más violentas en Monterrey, Nuevo León, donde operaba principalmente, apoyado por un grupo fuertemente armado integrado por delincuentes reclutados tanto en esa entidad como en Tamaulipas.
    Es señalado como el responsable de la tortura y ejecución en 2008 de 9 militares pertenecientes a la Séptima Zona Militar. Igual se le acusa del secuestro y ejecución de los agentes de la Policía Federal Preventiva, Miguel Ángel Salinas Tijera, Miguel Rojas Alcalá, Roberto Martínez Saavedra y René Lorenzo Torres, así como Juan Manuel Morales y Víctor Manuel Rodríguez Martínez, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones.
    Con él quedarán bajo arraigo Yaneth Deyanira García Cruz, administradora financiera del cártel del Golfo, quien al momento de ser aprehendida llevaba dos maletas y un portafolio con más de 10 millones de pesos y 930 dólares. 


    Reforzarán
    apoyos al
    Ejército

    En Monterrey, el Gobernador Natividad González Parás dijo que reforzarán el apoyo a las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, tras la captura de Sigifredo Nájera Talamantes, "El Canicón", presunto lugarteniente del cártel del Golfo en Nuevo León.
    Durante una gira de trabajo por el Municipio de Linares, ubicado a unos 140 kilómetros al sur de esta capital, el Mandatario estatal dijo que estarán muy atentos a las posibles consecuencias en la entidad luego de esta detención.
    "Esta persona tenía una influencia grande en la zona, los golpes que se han dado también a los niveles intermedios de las redes del crimen organizado, demuestran que es posible enfrentarlas y que es posible tener buenos resultados", expuso. 


    FÉRREA SEGURIDAD

    Por el citado sicario a quien se considera uno de los "hombres fuertes" de Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", jefe de Los Zetas, se mantuvieron las férreas medidas de seguridad que se han adoptado alrededor de la SIEDO desde el jueves.