|
"Aún hay 4 desaparecidos"

"Arrastra arroyo a grupo off road; mueren 6 en Agua Prieta"

"Rescatan ilesos a más de 20 personas cuyos vehículos 4x4 fueron arrastrados por la corriente de agua"
15/11/2015 09:07

    AGUA PRIETA, Son., (UNIV)._ La muerte de seis personas, al menos cinco desaparecidas y 25 rescatadas ilesas, es el saldo de un accidente que sufrió el grupo de Cuatreros Off Road, quienes fueron arrastrados por un arroyo en la zona de Cabullona, ubicado a más de 12 kilómetros del municipio de Agua Prieta, Sonora. 

    El pasado lunes, un grupo de entre 20 y 30 personas, a bordo de 10 a 15 vehículos todo terreno 4x4, salió en recorrido por el lecho del río Cabullona, que partió del ejido del mismo nombre con destino a la ranchería de Cuchuberachi. 

    Sin embargo, cuando se disponían a regresar a esta ciudad, uno de los vehículos quedó atascado en el cauce del río, a aproximadamente 10 kilómetros hacia el Oriente del ejido Cabullona. Los tripulantes de los demás vehículos intentaron prestarle auxilio, pero una creciente de agua los arrastró. 

    Protección Civil implementó un operativo que incluyó a más de 200 elementos de ayuda y rescate. 

    Los cuerpos corresponden a tres mujeres y tres hombres, de los cuales hasta el momento se han identificado cuatro personas como Sheyla "N", de 13 años; Armando Martínez, de 74 años; Elena Tacho, de 75 años, y Martín Valencia, de 47. 

    Dos de los cadáveres fueron hallados en el interior de un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, color verde, cabina y media. 

    "Hay que precisar que no había un control de cuántos vehículos y cuántas personas participaron en este recorrido, de hecho, a quienes rescatamos nos comentaban que ni entre ellos se conocían y sólo atendieron a una convocatoria abierta", destacó Carlos Arias, titular de Protección Civil del Estado. 

    De ahí la incertidumbre, mencionó, de cuántas personas y carros había al momento en que desafortunadamente fueron arrastrados por la creciente del arroyo, justo cuando regresaban de Cuchuberachi.