|
""

"Aseguran rescate de 9 niños secuestrados en Morelos"

"Aseguran rescate de 9 niños secuestrados en Morelos"
14/11/2015 08:58

     CUERNAVACA, Mor., (SINEMBARGO.mx)._ Al menos nueve niños habrían sido secuestrados del Centro
    de Desarrollo Infantil "La Abejita" ubicada en el poblado de Chamilpa de la Colonia Cuauhtémoc en Cuernavaca, Morelos. 

    El hecho fue confirmado por el Gobernador de la entidad, Graco Ramírez, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que ya se actúa en coordinación "para salvaguardar la vida de los niños que fueron sustraídos del kínder". 

    "Ya están localizados los niños. Ya tenemos detenidos los niños bien a salvo. Ni un paso atrás. Seguiremos, somos
    más los que queremos paz", escribió el Gobernador del Partido de la Revolución Democrática más tarde. 

    Y luego, el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, afirmó, también en su cuenta de Twitter: "Fue un engaño".
    "Los niños del kinder ya fueron encontrados en el hotel España del Centro de #Cuernavaca, se trató de un engaño telefónico @GobiernoMorelos", aseguró el funcionario. 

    De acuerdo con versiones extraoficiales los menores habrían sido sustraídos por sujetos desconocidos que escaparon en al menos dos taxis. 

    Apenas el lunes, luego de que el domingo miles de morelenses participaran en la marcha silenciosa para exigir a las autoridades de la entidad mayor seguridad, Graco Ramírez, quien es Gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, aseguró que "está canijo" cambiar la situación del estado sin "una varita mágica". 

    Sicilia y activistas como Julián LeBarón marcharon el domingo para exigir seguridad, paz y justicia; con él, cientos de morelenses se unieron en una marcha silenciosa por la ciudad de Cuernavaca, en Morelos. 

    Los manifestantes de la Marcha Familiar en Silencio por la Paz acusaban el alza en los secuestros y los asesinatos
    en la entidad y la falta de resultados por parte de las autoridades. 

    "Basta de secuestros, trabajen por la seguridad de todos y por su sueldo", "Estamos hasta la madre", "Estamos hartos de secuestros", "Alto a la inseguridad", "Morelos primer lugar en inseguridad ¿hasta cuándo?", eran algunas de las pancartas de las familias, que vistieron de blanco. 

    "Ojalá y pudiera tener una varita mágica, pues está canijo cambiar esto después de tantos años de no hacer nada y nada, eso es lo difícil, eso es lo duro, ¿usted cree que no estoy preocupado yo? Claro que soy el más preocupado
    porque eso no ocurra, me da vergüenza, me da pena como Gobernador que sigan ocurriendo estas cosas, hay que cambiarlas, hay que cambiarlas y estoy trabajando", dijo Graco Ramírez en conferencia de prensa. 

    El Mandatario morelense reconoció tener vergüenza de que sigan ocurriendo delitos de alto impacto en el estado, y aseguró que está haciendo todo su esfuerzo para que la situación cambie en Morelos.