|
""

"Asesina y entierra estudiante a maestro"

"Asesina y entierra estudiante a maestro"
14/11/2015 09:24

    CHIHUAHUA, Chih., (APRO)._ La Fiscalía Zona Centro detuvo al asesino confeso del catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Alfonso González Núñez. 

    Se trata del estudiante de arquitectura Elías Aranda Gutiérrez, quien en su declaración ministerial dijo que cometió el crimen en venganza por las insinuaciones y abusos físicos de los que fue objeto por parte del ex director de Extensión y Difusión de la Uach, considerado como uno de los maestros más respetables dentro de la universidad. 

    De acuerdo con la Fiscalía, agentes investigadores encontraron en diversas casas de empeño varios de los objetos sustraídos de la casa González Núñez y eso los llevó a dar con el paradero de Elías Aranda Gutiérrez, de 24 años de edad. 

    El presunto homicida, quien fue aprehendido en el fraccionamiento Misiones de Universidad segunda etapa, declaró que la mañana del pasado viernes 26 encontró al profesor en la calle Amalia Peláez, del fraccionamiento Quinta Sebastián, y que ambos se dirigieron a la casa del primero, supuestamente para que éste le mostrara una maqueta. 

    Según el estudiante, dentro de la vivienda González Núñez le hizo proposiciones de índole sexual, lo que provocó
    su indignación y peleó a golpes con el maestro, a quien luego le clavó un cúter en el cuello que le causó la muerte. 

    Elías Aranda confesó que llevó el cadáver a la casa de su novia, en el mismo fraccionamiento, aprovechando que la vivienda se encontraba desocupada, luego lo envolvió en una alfombra y lo enterró en el jardín. 

    Hasta ahora las autoridades no han dado detalles del estado en que se encontraba el cuerpo y si efectivamente fue localizado en el lugar donde el presunto homicida dijo que lo enterró. 

    Por lo pronto, Aranda Gutiérrez fue puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de los presuntos delitos de robo, homicidio e inhumación clandestina. 

    Cibernautas allegados al catedrático de la Uach cuestionaron la manera en que la Fiscalía y los medios informativos
    manejaron la información sobre el asesinato. 

    "Lamentable el resultado, pero peor el tratamiento informativo que evidencia el poco respeto por quien ya no puede defenderse o presentar su versión de los hechos". 

    Uno más: "Ya también sabemos cómo 'resuelven' los casos la fiscalía, MP y la prensa amarillista, con tan pocos elementos y muchos de ellos fabricados. Qué pena en ambos sentidos".