"Asesinan a 5 policías en Jalisco"
MÉXICO (UNIV)._ En Lagos de Moreno, Jalisco, un comando atacó con rifles de alto poder y al menos dos granadas a policías estatales, con saldo de cinco muertos y tres heridos.
Los autores pueden ser 'zetas', dijo el Secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera.
El enfrentamiento
Detalló que el miércoles, cerca del Centro Integral de Justicia Regional de Lagos de Moreno, los policías pararon a ocupantes de un auto Stratus.
Cuando iban a revisarlos, desde dos camionetas que se les emparejaron, los balearon y luego les arrojaron las granadas.
Personal de la Unidad Municipal de Bomberos de ese municipio confirmó que durante el enfrentamiento se lanzaron dos granadas de fragmentación y una de ellas provocó el incendio de un vehículo.
Los bomberos que acudieron al punto donde se reportó el incendio informaron que al llegar al lugar los policías municipales les pidieron que se bajaran de las unidades en las que viajaban y se escondieran entre la maleza que rodea el lugar, pues al parecer los agresores venían de regreso.
Agregaron que se mantuvieron escondidos unos 20 minutos, tras lo que apagaron el fuego del vehículo incendiado, al parecer una patrulla.
Testigos de los hechos afirmaron que los presuntos criminales escaparon en un automóvil modelo Spirit con placas del Distrito Federal, con rumbo al municipio de Ojuelos.
Avisos
El funcionario estatal dijo que desde el martes, luego de la detención de dos mujeres, que presuntamente trabajaban para el cártel del Golfo, supieron que "Los Zetas" atacarían la penitenciaría de Lagos de Moreno y ordenó a elementos usar chalecos antibalas. La versión fue desmentida por los agentes.
Nájera Gutiérrez se mostró sorprendido y enojado por el ataque en el cual los sicarios utilizaron nueve granadas de calibre 40, de ellas, al menos seis del tipo antipersonales MK2, y más de 800 cartuchos percutidos de calibres A-K47, FAL y AR-15; y aseguró que apoyará a las familias de los agentes muertos en el cumplimiento de su deber.
Los miembros de la Secretaría de Seguridad que fallecieron son José Alejandro Ramírez Álvarez, Ramón Olvera Higuera, Samuel Alejandro Plascencia Pérez, José Antonio Álvarez Cantor y Martín Flores Hernández. Mientras que los tres lesionados son Juan Manuel Salazar, Sergio Rincón y Yésica Guadalupe Ramírez Hernández de quienes se reporta un estado es de grave.
5
muertos.
3
heridos.
Atrae el caso la PGR
La PGR atrajo las investigaciones por el atentado con granadas de fragmentación que lanzaron presuntos delincuentes a policías de Lagos de Moreno, Jalisco, y ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que permita localizar y detener a los responsables.