"Asesinan a ex catedrático"
CUERNAVACA, Morelos (UNIV)._ El director de la Escuela de Trabajo Social y ex catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Chao Barona, fue asesinado junto con su esposa al interior de su casa, informó la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía informó que los cuerpos sin vida fueron hallados la mañana del lunes en el interior de un domicilio ubicado en la calle Tabachín de la colonia Bellavista de esta ciudad, muy cerca de la dependencia estatal.
En el sitio hallaron piedras y palos ensangrentados.
"Alrededor de las 9:14 horas se tuvo el reporte de estos hechos en donde fueron encontrados sin vida el catedrático en psicología, jubilado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro, y su esposa Sara Rebolledo, de 77 y 71 años de edad, respectivamente", citó la Fiscalía a través de un boletín de prensa.
El Gobernador Graco Ramírez lamentó el hecho y dijo que en conversación con el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado se trató de una acción "atípica" y comprometió el trabajo de la Policía Ministerial para resolver este tipo de crímenes en el estado.
El doble homicidio generó el rechazo de la comunidad universitaria que por redes sociales organiza una marcha contra la violencia y ambos asesinatos.
Detienen a presuntos responsables
El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, informó que fueron detenidos los presuntos responsables del asesinato del catedrático y su esposa.
En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella, le reportó la detención.
El Gobernador Graco Ramírez también tuiteó la siguiente publicación del secretario de Gobierno: "@jorgemesseguer: Me informa @kpya q se tienen detenidos a presuntos responsables del homicidio de Alejandro Chao y Sara Rebolledo #Morelos".
Messeguer, por su parte, escribió en la misma red social que se investigaría el crimen con todos los elementos tecnológicos.
Ven 'tema doméstico' en crimen de Chao
Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, descartó el robo como móvil del asesinato del catedrático Alejandro Chao y su esposa, y consideró que se trató de "un tema doméstico".
El funcionario indicó que al parecer los homicidas conocían a las víctimas.
"No podemos presumir el tema de un asalto porque no hay ningún bien, a excepción de dos teléfonos celulares, que fueron sustraídos del domicilio".
Señaló que las investigaciones tienen un 90% de avance y afirmó: "nosotros no inventamos chivos expiatorios ni situaciones para tratar de aminorar la presión por este tema".