|
""

"Asesinan a 'zar' de piratería en penal"

"Asesinan a 'zar' de piratería en penal"
09/11/2015 08:10

    APRO/UNIV

    MONTERREY, Nuevo León (APRO/UNIV)._El llamado "Zar de la piratería", Gabriel Ayala Romero, fue asesinado la noche del domingo pasado de por lo menos 20 puñaladas en el interior del penal del Topo Chico, informó una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
    Don Gaby, como apodaban al interno de 52 años, había sido detenido por el Ejército mexicano el 20 de junio de 2009, en una acción en la que también fue desmantelado un laboratorio de artículos apócrifos en el centro de la ciudad.
    Después de su detención y reclusión en este penal estatal, Ayala Romero aguardaba sentencia por delitos de orden federal.
    El "Zar" de la piratería fue encontrado muerto durante los primeros minutos de este lunes en el interior de uno de los edificios. A su lado quedó una punta hechiza que, se presume, fue utilizada en el homicidio.
    El domingo, a las 23:00 horas, hubo el reporte de una riña en el interior del Topo Chico, lo que ocasionó la movilización de las fuerzas del orden para reinstalar el orden.
    Se supone que durante el altercado ocurrió el ataque mortal contra Don Gaby.
    Ayala fue detenido por el Ejército mexicano en una bodega ubicada en la Avenida Cristobal Colón y Mariano Jiménez, el 20 de junio de 2009, junto con 14 personas que se dedicaban a distribuir piratería en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
    Efectivos del ejército aseguraron que Ayala Romero, encabezaba una banda que trabajaba para el grupo de los Zetas y que obtenía alrededor de 23 millones de pesos mensuales de ganancia por distribuir películas y discos de música pirata.
    La muerte de "El Zar de la piratería" se suma a la de Gabriela Muñiz Tamez, alias La Pelirroja, quien fue rescatada del Penal de Topo Chico por hombres armados cuando y posteriormente, el último día del año pasado, fue localizada colgada de un puente peatonal con la leyenda "Yair" escrita en su torso desnudo.