|
"Violencia"

"Atacan hotel donde se alojaban policías en NL"

"Dispara grupo hacia el lugar donde se hospedaban elementos de la PF"
09/11/2015 08:23

    MONTERREY (APRO)._ Un grupo de hombres armados disparó la madrugada de ayer contra la fachada del hotel Plaza del Arco Express, ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey, donde se hospedan elementos de la Policía Federal.
    Los hechos ocurrieron a las 01:00 horas, cuando los ocupantes de una camioneta Equinox negra dispararon con armas largas hacia la entrada del hotel, donde hacían guardia varios agentes, quienes repelieron el ataque.
    Tras el intercambio de fuego, decenas de patrullas de la Policía Federal hicieron recorridos por el centro de la ciudad para ubicar a los sospechosos, quienes aparentemente escaparon en un automóvil Chevy que robaron a un conductor que circulaba por el lugar.
    Algunas cuadras adelante del sitio de hospedaje, a la altura de la calle Emilio Carranza, quedó abandonada la camioneta Equinox, cuyos cristales estaban rotos y todas las puertas abiertas. En el asiento trasero de la unidad había manchas de sangre, lo que hace presumir que al menos uno de los agresores fue herido.

    Atacan comandancia de General Terán
    Un grupo de pistoleros detonó el jueves una granada en el cuartel de Seguridad Pública del municipio de General Terán, localizado a 100 kilómetros al sur-oriente de Monterrey.
    Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de ayer, cuando varios hombres armados arribaron al lugar, ubicado sobre la carretera a China, en una camioneta y arrojaron una granada; inmediatamente después huyeron.
    La comandancia fue desocupada desde el año pasado, luego de que se reportaran ataques similares en ese lugar.

    Plagian a dos personas en Monterrey
    Pese a los filtros de revisión que estrenó el jueves el Gobierno del Estado para contener la ola de violencia en la entidad, la tarde de ayer se reportó una balacera y persecución al sur de Monterrey, con saldo inicial de dos personas secuestradas.
    Según el plan anunciado , por diversos puntos del área metropolitana serían desplegados hasta 30 puestos de revisión simultáneos con el objetivo de detectar vehículos sospechosos.
    Sin embargo, ayer a las 17:00 horas no hubo retenes que contuvieran a los ocupantes de varias camionetas que le disparaban a una camioneta Ford Edge blanca en la colonia Contry Tesoro.
    El coche perseguido chocó en al menos dos ocasiones antes de ser alcanzada por sus perseguidores, quienes bajaron a un hombre y una mujer a la fuerza y los subieron a otros coches que se retiraron en dirección al sur de Monterrey, sin que se sepa hasta ahora su destino.


    RENUNCIA MASIVA
    Al menos 15 de los 38 elementos que componen el cuerpo de policía de General Terán presentaron su renuncia luego de que el jueves por la noche fuera atacada a balazos y con una granada la comandancia municipal. Ayer por la mañana se ausentaron los 15 elementos que renunciaron, informó la Secretaría de Seguridad Pública de General Terán, municipio ubicado a 100 kilómetros al suroeriente de Monterrey.