"Atacan oficinas del PAN en Michoacán"
MORELIA, Michoacán (NTX)._ Las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán sufrió el ataque de personas no identificadas, quienes destruyeron mobiliario y equipo de las mismas, además de prender fuego.
Ante ello, el Partido Acción Nacional reiteró su rechazo a cualquier manifestación violenta.
El presidente nacional de ese partido, Ricardo Anaya Cortés, consideró que lo grave del asunto fue que a una hora de los hechos avisó a las autoridades estatales de la amenaza, pero no hicieron nada para evitar la agresión.
"Una hora antes de los hechos, las autoridades estatales fueron advertidas de la amenaza de que esto ocurriría y las autoridades estatales fueron omisas. Nosotros exigimos, primero, una explicación de su inacción, que nos expliquen las autoridades estatales por qué a pesar de que fueron advertidas decidieron no actuar", sostuvo.
"Que nos expliquen las autoridades estatales por qué si fueron advertidas decidieron no actuar, y también exigimos una investigación a fondo para determinar quiénes son los responsables".
Anaya Cortés adelantó que su partido presentará una denuncia ante el Ministerio Público, por esos actos vandálicos.
Refirió que el dirigente estatal del partido, Miguel Ángel Chávez, fue quien avisó tanto a la Secretaría de Gobierno como a la de Seguridad Pública, a raíz de una amenaza que recibió de que habría esos actos vandálicos.
"Rechazamos y condenamos cualquier tipo de manifestación violenta y reiteramos nuestra preocupación por la crisis política y de seguridad que se está viviendo en México", expresó.
Finalmente, expresó una vez más su solidaridad con las familias de los estudiantes desaparecidos, al tiempo que exigió al Gobierno federal que trabaje "sin descanso" para acelerar las investigaciones y ofrecer a los padres de los 43 jóvenes normalistas y a la sociedad mexicana una conclusión "certera, contundente y transparente".
El caso
Se comentó que por aproximadamente 40 minutos, un grupo de personas ingresó a las instalaciones en donde destruyeron mobiliario y equipo de las mismas, además de prender fuego.