|
"INVESTIGACIÓN"

"Atrae PGR caso de12 federales muertos en Michoacán"

"La PGR informó que los homicidios estarían relacionados con otros hechos cometidos en varias localidades del estado, a partir de la detención de Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa"."
07/11/2015 11:51

    México, (NTX).- El fiscal de la Federación de la SIEDO ejerció su facultad de atracción para investigar los homicidios de 12 elementos de la policía federal ejecutados en Michoacán.

    En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los homicidios estarían relacionados con otros hechos cometidos en varias localidades del estado, a partir de la detención de Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa".

    Los cadáveres de 11 hombres y una mujer fueron encontrados en la autopista Siglo XXI, en el tramo Morelia-Lázaro Cárdenas, un kilómetro antes de llegar a la caseta de cobro "Las Cañas" en Michoacán.

    Tras la detención de "La Minsa" han sido capturados y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Antonio Farfán Sánchez, Rafael Antonio Gómez Pérez y Francisco Javier Frías, a quienes en las próximas horas se les determinará su situación jurídica.

    El agente del Ministerio Publico Federal inició averiguaciones previas por los ataques ocurridos en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Apatzingan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Taretan, Michoacán.

    En esos lugares un grupo de civiles armados agredieron a elementos de la Policía Federal con disparos de armas de fuego y granadas de fragmentación, además de atacar instalaciones de esa corporación.

    En esos municipios la PGR realiza las diligencias ministeriales necesarias para continuar con la integración de las averiguaciones previas, para dar con los presuntos responsables.

    Las pesquisas fueron iniciadas por los delitos de homicidio, lesiones en agravio de servidores públicos, daño en propiedad ajena y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

    La PGR condenó esas agresiones y se unió a las condolencias emitidas por el gobierno federal a las familias de los elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano que perdieron la vida sirviendo al país.