|
"MASACRE EN JUÁREZ"

"Atrapan a un tercer implicado en masacre de Ciudad Juárez"

"El presunto autor material del ataque contra jóvenes es capturado; era policía estatal"
08/11/2015 09:08

    CIUDAD JUÁREZ, Chih._ El presunto autor material, ex policía municipal de Ciudad Juárez, fue identificado como Aldo Flavio Hernández Lozano, "El 18", quien dijo pertenecer al cártel de Juárez.
    Autoridades militares detuvieron a un tercer sospechoso de haber participado en la masacre de 15 personas, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes, el 31 de enero, en Ciudad Juárez, informaron fuentes oficiales.
    En rueda de prensa, presidida por autoridades militares y de la fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, el presunto responsable fue interrogado ante los medios de comunicación y declaró haber asesinado a quemarropa al menos a un joven que intentaba saltar por la parte trasera de la vivienda donde ocurrió la masacre.
    El presunto autor material, ex policía municipal de Ciudad Juárez, fue identificado como Aldo Flavio Hernández Lozano, "El 18", de 36 años, quien dijo pertenecer al grupo delictivo denominado "La Línea" o cártel de Juárez.
    La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la Guarnición Militar ubicada al suroeste de la ciudad fronteriza.
    Además de la masacre de los jóvenes, a "El 18" se le atribuyen otros 40 asesinatos, de los cuales 16 los cometió presuntamente en el último año. Del resto no se dieron detalles.
    Pocos días después de la matanza, las autoridades lograron la captura de Israel Arzate Meléndez y José Dolores Echeverría, detenidos el día 2 y 6 de febrero respectivamente y quienes ya son imputados como participantes en el asesinato de los jóvenes en el barrio Villas de Salvárcar.
    Las autoridades también buscan a otro ex agente municipal, llamado José Guadalupe Cavazos, "El 27", como presunto implicado en la matanza de jóvenes.
    Por otra parte, las autoridades del Operativa Conjunto, militares y agentes federales, informaron que el viernes fueron detenidos integrantes de una banda de jóvenes acusados de perpetrar al menos 12 secuestros, de los cuales cinco fueron planeados desde el interior del penal local por Ernesto Piñón de la Cruz, "El Neto".
    Cuatro de los diez arrestados, dos de ellos mujeres, tienen entre 17 y los 15 años, quienes recibían por cuidar a los secuestrados 300 y mil 200 pesos "por evento", se informo.
    Según la fuente, la banda le cortaba a sus secuestrados dedos de sus manos para hacérselos llegar a los familiares de las víctimas y así presionar para que pagaran los rescates.