"'Ayuda infraestructura a combatir la pobreza'"
TEPIC (UNIV)._ El Presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno invierte en obras de infraestructura porque con ello se combate de fondo el subdesarrollo y la pobreza.
"Lo hacemos porque construir infraestructura es combatir de fondo las causas del subdesarrollo, las causas de la pobreza; lo hacemos porque una de las expresiones más injustas de la pobreza es que una familia con hijos no tenga agua potable para sus más elementales necesidades", afirmó por segundo día consecutivo al hablar de la pobreza, tema que lo ha confrontado con Humberto Moreira, líder nacional del PRI.
"Lo seguiremos haciendo porque cada peso que invirtamos en infraestructura que provee servicios básicos como electricidad, agua, alcantarillado o tratamiento de aguas residuales, es un peso que se invierte en el progreso y salud de nuestro querido México", agregó.
Calderón reiteró que las inversiones en infraestructura básica llevaron a que 92 por ciento de la población ya tenga agua potable, por ejemplo. Servicios han beneficiado particularmente en comunidades más pobres e indígenas.
Además, Calderón aseguró que su gobierno tiene rumbo claro, no sólo en materia de infraestructura, sino en otros ámbitos de la vida pública del País.
"En materia de infraestructura ambiental, como en muchas áreas de la vida pública del País tenemos un rumbo claro y estamos avanzando en la ruta correcta", sostuvo.
Acompañado del Gobernador Ney González, Calderón puso en marcha los rotores de una planta tratadora de aguas residuales en Tepic, que requirió una inversión de 70 millones de pesos en beneficio de 100 mil habitantes.
Calderón resaltó las diversas obras hechas por su Gobierno, como presas y otras plantas tratadoras de agua.
La idea es que a las generaciones futuras de nayaritas no se les tenga que explicar en una fotografía "aquí había un río o un valle".
Se requieren mejores empleos
El Presidente Felipe Calderón admitió que pese a la generación de empleos, se requiere que las plazas sean de mayor calidad y mejor paga.
Al hablar ante empresarios nayaritas de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Calderón reiteró el eje de su discurso "que la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas dio fortaleza a la economía y en ese terreno el país va bien".
El mandatario resaltó los datos de consultoras internacionales que miden la competitividad del país, los cuales no son un "me late" del Gobierno sino una realidad.
El domingo sus secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y del Trabajo, Javier Lozano, informaron de nuevas cifras de generación de empleos, aunque admitieron que se requiere que sean de mejor calidad y con mayor ingreso.
Destaca unidad para resolver retos del País
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa valoró la importancia de la unidad de los mexicanos para resolver los retos que el País tiene enfrente.
"La unidad y la colaboración y la unión de esfuerzos son la mejor vía para resolver no sólo nuestros retos en materia de salud, sino para superar cualquier desafío a nivel nacional; trátese de crecimiento económico, trátese de empleo, trátese de la seguridad, trátese de la salud", enfatizó.
"Cada peso que invirtamos en infraestructura que provee servicios básicos como electricidad, agua, alcantarillado o tratamiento de aguas residuales, es un peso que se invierte en el progreso y salud de nuestro querido México".
Felipe Calderón
Presidente de México