"Benefició Pemex a Cárdenas: Ledo"
MÉXICO (UNIV)._ El ex Embajador de México ante la Unión Europea, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que la familia y amigos de Cuauhtémoc Cárdenas recibieron contratos de Petróleos Mexicanos durante los sexenios de Miguel de la Madrid y de Carlos Salinas de Gortari.
"Si otros no hablan yo sí
México es el país del secreto, del sigilo, del a componenda
Cuauhtémoc siempre ha tenido la tentación de Pemex", soltó tras acusar a Cárdenas de ser el autor de que las bancadas del PRD en el Congreso de la Unión votaran a favor de la reforma energética.
Afirmó, sin presentar pruebas, que incluso Cárdenas recibió contratos "perfectamente demostrables" durante los sexenios de Miguel de la Madrid y de Carlos Salinas de Gortari y que incluso tendió una alianza con Francisco Labastida en el proceso presidencial de 2000.
Sostuvo que Cárdenas tiene un doble patrimonialismo: el de Pemex y el de Michoacán.
Al ser cuestionado sobre si es necesario que se investigue esto desde el Congreso de la Unión señaló que el objetivo de Andrés Manuel López Obrador es revisar con lupa los contratos.
"Varios", puntualizó, "de los que estuvieron en la negociación va a tener contratos, ellos o sus socios, claro, lo van a disimular, pero nadie puede negar el factor de contratista con Pemex de Cuauhtémoc Cárdenas
siempre vuelve tras sus fueros".
El enojo
El lunes, Porfirio Muñoz Ledo, fue increpado por intentar hablar y ocupar un espacio a nombre del PRD en los trabajos de la Internacional Socialista que se celebra en Puerto Vallarta.
Luego de descubrir que Muñoz Ledo había ingresado al encuentro como suplente del diputado del PRD, Cuauhtémoc Sandoval, y que pretendía hablar ante los líderes del IS, se le solicitó desocupara el espacio que estaba destinado a los integrantes de ese partido.
Incluso, el líder moral del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas, advirtió al presidente sustituto, Guadalupe Acosta Naranjo, que si Muñoz Ledo hablaba abandonaría el encuentro, a lo que aquel respondió con un "!No, nos vamos los dos!", según versiones de dirigentes de ese partido.
"Si otros no hablan yo sí
México es el país del secreto, del sigilo, del a componenda
Cuauhtémoc siempre ha tenido la tentación de Pemex".
Porfirio Muñoz Ledo
Ex embajador ante la UE