"'Blindan' federales Reynosa"
MÉXICO (UNIV)._ Más de 25 vehículos con elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército llegaron a Reynosa procedentes, según fuentes extraoficiales, de Monterrey, Nuevo León.
El contingente que se une a la vigilancia de los agentes especiales del escuadrón Swat, se desplazó desde el miércoles por la noche, con torretas encendidas, rumbo a las instalaciones de la Octava Zona Militar en esta ciudad fronteriza.
Se desconocen las acciones que habrá de realizar las fuerzas federales, sin embargo ayer reforzaron las acciones de vigilancia.
Ciudadanos que fueron testigos del paso de los vehículos mostraron rostros de asombro ante el despliegue policial y militar.
Agentes especiales del escuadrón SWAT de Estados Unidos se apostaron en el cruce fronterizo con la ciudad mexicana de Reynosa en respuesta a los recientes hecho violentos que se han registrado en el estado de Tamaulipas.
Oficiales de la Policía de Hidalgo, Texas dijeron de manera extraoficial que el escuadrón SWAT pertenece a esta ciudad y aseguraron que su presencia era una reacción a los hechos violentos de esta semana en territorio de Tamaulipas y que han provocado bajas entre presuntos narcotraficantes y policías federales del México.
Ciudadanos que fueron testigos de esta situación señalaron que desde el miércoles los agentes estadounidenses se comenzaron a colocar, con discreción, a los lados de los carriles de revisión del cruce internacional.
SWAT, Special Weapons Attack Team, por sus siglas en inglés, se define como equipo de unidades especializadas de ataque, armas y tácticas especiales, que actúan en situaciones especiales o peligrosas.
Las autoridades mexicanas también incrementaron en los últimos días el número de elementos de fuerzas federales y militares en los municipios de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas.
Tras los enfrentamientos de esta semana en Tamaulipas, las autoridades mexicanas han reportado de manera oficial tres presuntos narcotraficantes muertos y 17 detenidos, así una gran cantidad de armamento decomisado.
También dos policías federales han muerto y 11 elementos resultaron heridos, seis policías federales y cinco soldados del Ejército Mexicano.
Los seis agentes federales lesionados, en un enfrentamiento, así como los cuerpos sin vida de los agentes Miguel Ángel Aguilar López y Arturo Flores Fajardo, arribaron ayer por la madrugada al Hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de México.
3
Presuntos sicarios muertos
2
Agentes de la AFI asesinados
11
Federales heridos
17
Presuntos narcos detenidos