|
""

"Busca Morena recabar 2 millones de firmas"

"Busca Morena recabar 2 millones de firmas"
15/11/2015 07:48

    MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional, anunció que este lunes 5 de mayo se iniciará una campaña para recabar 2 millones de firmas para realizar una Consulta Popular en materia energética que se realizaría en las elecciones 2015. 

    El ex candidato presidencial explicó que tienen de plazo hasta el mes de septiembre de este año para solicitar que en los comicios del mes de junio de 2015 se entregue una papeleta a cada ciudadano, donde se le pregunte, "si los mexicanos están de acuerdo o no que se entreguen concesiones y contratos a particulares y extranjeros en materia de petróleo". 

    "Nosotros vamos a defender siempre el petróleo porque no es del Gobierno, es del pueblo y lo vamos a recuperar. Para esto es Morena. Debemos seguir adelante", dijo López Obrador . 

    Desde una asamblea informativa en el municipio Puente de Ixtla, Morelos, el tabasqueño dijo que Morena aseguró que "en 17 meses ha aumentado la gasolina dos pesos el litro. No ha habido nada bueno a favor del pueblo".
    "Hay quienes pueden decir que no nos hacen caso, pero no debemos quedarnos con los brazos cruzados ante el aumento mensual del gas, el diésel, las gasolinas y la luz", comentó. 

    López Obrador aseguró que en México las mismas personas que votaron por el Presidente Enrique Peña Nieto ahora están arrepentidas. 

    "No está mal que la gente cambié de manera de parecer, lo preocupante sería que la gente no despertara. El pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo van a poder engañar toda la vida", dijo.