|
""

"Buscan a cómplice en muerte de niña"

"Amigo de la madre de la menor podría haber ayudado a ocultar el cuerpo"
08/11/2015 09:46

    MÉXICO (APRO)._ Un tercer implicado en la desaparición y asesinato de la niña Paulette Gebara Farah es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informó hoy el procurador Miguel Ángel Mancera.
    Paulette, quien desapareció en el interior de su domicilio ubicado en Huixquilucan, Estado de México, el 21 de marzo, fue asesinada entre el 22 y el 26 de ese mismo mes, de acuerdo con una primera prueba pericial de cronotanatonología realizada por autoridades mexiquenses.
    Ayer, en una entrevista radiofónica, el procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reveló que se giraron instrucciones para dar con el paradero de un hombre, presuntamente amigo de Lizeth Farah, madre de Paulette, quien habría colaborado para desaparecer el cuerpo de la menor y su posterior "siembra" en el dormitorio de la niña.
    El procurador capitalino aclaró que la PGJDF solamente coadyuva en el caso de la menor asesinada; dijo que trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
    Más tarde, el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, dio a conocer que Paulette, de cuatro años de edad, murió entre el lunes 22 y la madrugada del 26 de marzo, es decir, entre cinco y nueve días antes de que fuera localizada en un recoveco de su propia cama.
    Bazbaz Sacal admitió que la fecha de la posible muerte de Paulette, quien padecía discapacidad motriz y de lenguaje, es muy amplio, por lo que se determinó realizar un segundo dictamen para ubicar con mayor precisión el momento en que murió la niña.
    Mientras siguen las investigaciones, los padres de Paulette y sus niñeras continuarán arraigados: Lizeth, la madre, en calidad de indiciada; el padre, Mauricio Gebara, así como las nanas Érika y Martha Casimiro, como testigos.
    El subprocurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, informó que como parte de las indagatorias, el departamento de la familia Farah, ubicado en la exclusiva colonia Interlomas, permanecerá asegurado.