"Cae por crimen de dos canadienses"
GUADALAJARA, Ja l . , (UNIV)._ Policías estatales arrestaron a un sujeto, presunto partícipe del asesinato de una pareja canadiense, durante el robo a su casa en la ribera de Chapala el fin de semana pasado.
En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que el doble crimen ocurrido en el poblado de Ajijic en el municipio de Chapala, fue perpetrado presuntamente por dos hermanos, de los que uno de ellos ya está detenido.
"Establecimos l íneas sólidas que nos llevaron a la identificación y captura de uno de los autores materiales del doble homicidio y quien planeó el robo. Este sujeto se ocultó en un cerro cercano a la colonia en donde vive, y donde fue detenido mediante un operativo realizado por personal del comisionado de seguridad pública del estado", reportó.
El fiscal estatal señaló que el hombre a disposición de un Agente del Ministerio Público, Julio César Castillo Casillas, de 31 años, alias "El Tuna", confesó su participación en la muerte de la escritora Linda Marian Discombe, de 72 años, y su esposo, Edward J. Kular, de 84, ambos originarios de Ontario, y quienes acostumbraban visitar esta zona de Jalisco durante el invierno.
"Los dos hermanos son albañiles. El detenido confesó que el sábado pasado estuvo consumiendo drogas y bebidas embriagantes junto con su hermano e ideó el plan del robo creyendo que la mujer vivía sola, porque uno de ellos trabajó en una casa contigua, pero al momento de tocar la puerta para robar, salió su esposo y asesinaron a ambos", explicó.
Nájera Gutiérrez de Velasco agregó que los hermanos se repartieron por partes iguales lo robado. No obstante en un cerro, policías estatales arrestaron a Julio Cesar. Luego, agentes de la fiscalía recuperaron aparatos electrónicos, una camioneta, ropa y dinero en efectivo.
Eran unos vecinos agradables
De acuerdo con las primeras investigaciones, los canadienses tenían seis meses de haber rentado la casa donde fueron encontrados sus cuerpos, además de ser personas honestas y agradables con otros vecinos de Ajijic, poblado en donde viven miles de canadienses y estadounidenses, la mayor comunidad de extranjeros en el País que en su mayoría son jubilados.
A la pareja de canadienses asesinada en la Colonia La Floresta, en Ajijic, Jalisco, le gustaba pasar la temporada invernal en la Ribera de Chapala.
Ella había escogido una "aldea" para vender su primer libro publicado fuera de la tierra donde nació.
Detenido
Julio César Castillo Casillas, de 31 años de edad
Las víctimas
Linda Marian Discombe, de 72 años
Edward J. Kular, de 84 años Ambos originarios de Ontario
Lo que habían robado a la pareja
Una pantalla de televisión
Tarjetas bancarias
Aparatos electrónicos
7 mil 600 pesos
Una camioneta que era propiedad de la pareja