MONTERREY (APRO)._ Elementos de la Marina-Armada de México detuvieron en una clínica del municipio de Escobedo a siete personas que supuestamente participaron, el miércoles 10, en una balacera en el municipio de China, que dejó como saldo un pistolero muerto.
En el operativo, realizado alrededor de las 11:00 horas, los elementos de la Marina contaron con el apoyo de tres helicópteros que sobrevolaron a baja altura el Centro Médico Materno Infantil Salud y Vida Eterna, ubicado en la calle Titanio, de la colonia Pedregal del Topo Chico.
Al arribar al lugar, los marinos detuvieron a dos hombres que estaban vendados de la cabeza y el cuerpo, así como a la enfermera que los atendía y a otras cuatro personas que supuestamente fungían como guardias de la clínica.
De manera simultánea fueron cateadas las casas marcadas con los números 428 y 430, ubicadas frente de la clínica, de donde fueron sacados varios automóviles.
Durante la madrugada, los marinos realizaron otros operativos en diferentes puntos del área metropolitana.
Luego del primer operativo en el Centro Médico Materno Infantil Salud y Vida Eterna, el secretario de seguridad Pública de Escobedo, general retirado Hermelindo Lara, se apersonó en el lugar para indagar sobre los hechos, pero en el perímetro de seguridad fue detenido e invitado a retirarse, bajo el argumento de que esa era una investigación federal.
El pasado miércoles 10, en el municipio de China, elementos de la Marina se enfrentaron con aproximadamente 40 sicarios que se transportaban en 10 camionetas.
Durante el ataque, afuera de un restaurante ubicado en el kilómetro 98 de la carretera de peaje Monterrey-Reynosa, un pistolero perdió la vida.