|
"HERMANO DE AMADO CARRILLO"

"Capturan a líder del cártel de Juárez"

"Alberto Carrillo Fuentes, alias "Betty la Fea", fue detenido por la PF en Nayarit durante un operativo en el que los gobiernos de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Durango fueron partícipes"
14/11/2015 09:53

    Sinembargo.MX / UNIV

    MÉXICO (Sinembargo.MX / UNIV)._ El líder del Nuevo Cártel de Juárez, Alberto Carrillo Fuentes, alias "Betty la Fea", fue detenido por la Policía Federal en Nayarit durante un operativo en el que los gobiernos de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Durango fueron partícipes según fuentes periodísticas. 

    Aunque la Policía Federal no aportó pormenores sobre esta aprehensión, existen versiones de que el capo, oriundo de Sinaloa, fue aprehendido en una zona exclusiva de la Riviera Nayarita, donde se logró su captura sin que ofreciera resistencia, ya que no tenía escoltas, estaba solo. 

    Autoridades de la PGR indicaron que fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. 

    Según los reportes, "Betty la Fea" se encontraba solo en el municipio Bucerías, en la zona hotelera de la Riviera Nayarita. 

    El operativo, que según cita a las autoridades pasó como inadvertido en la zona, fue monitoreado por los gobiernos
    de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango y Sinaloa. 

    Alberto fungiría como el nuevo líder del grupo delictivo que estuviera alguna vez bajo el mando de "El Señor de los Cielos", con apoyo del cártel de "Los Zetas" y de los hermanos Beltrán Leyva. 

    "Betty la Fea" era buscado por la Policía Federal desde el comienzo del sexenio de Enrique Peña Nieto. 

    Asimismo los informes citan detalles de que lo hallaron al perseguir sus movimientos financieros y de cómo operaba.
    Al hermano de "El Señor de los Cielos" se le acusa por delitos contra la salud y delincuencia organizada y tiene cuatro averiguaciones. 

    El hombre de 47 años habría tomado el mando del Nuevo Cártel de Juárez, después de que su hermano Vicente, "El Viceroy", dimitiera. 

    Las autoridades federales lo ubican como el presunto líder del Nuevo Cártel de Juárez, lo que representaría una escisión del Cártel, lo que podría representar una fractura al interior de la empresa familiar que alcanzó su máximo poderío en la década de los 90