"Capturan célula de los Arrellano"
TIJUANA (UNIV)._ El Ejército mexicano liberó a un hombre secuestrado y detuvo una célula criminal en posesión de un arsenal que presuntamente trabajaba para Fernando Sánchez Arellano "El Ingeniero" y se dedicaba al secuestro, ejecuciones y el tráfico de drogas.
Durante la acción que se llevó a cabo en las colonias Chapultepec y Sánchez Taboada se liberó a un hombre que se encontraba secuestrado desde el 15 de enero, confirmó el comandante de la Segunda Zona Militar, Alfonso Duarte Múgica.
En total se les incautaron 47 armas largas y ocho cortas, dos ametralladoras, un fusil Barret, tres aditamentos lanzagranadas, 8 mil 867 cartuchos y 345 cargadores de diferentes calibres, además de cinco vehículos, uno blindado.
Una denuncia ciudadana permitió la ubicación de un domicilio donde se encontraba la persona secuestrada y varias de las armas incautadas, y en seguimiento de esta acción se logró localizar el resto de lo decomisado.
El comandante militar identificó a los detenidos como José Ángel Flores Ayala "El Pepe"; Jesús Javier Avitia González "El Avitia"; Juan Carlos Aldana Beltrán "El Juanito"; Mauricio Herrera Guzmán "El Gordo"; Carlos Humberto Gómez Flores, e Ismael Castro.
También arrestaron a José Benjamín González Martínez; Emmanuel Hernández Pinedo "El Gordo"; Víctor Alfani Ávalos "El Alfani", y Roberto Díaz Bastida "El Yenco".
Entre los cinco vehículos decomisados, los detenidos tenían en su poder un pick up Ram 500 con blindaje nivel siete, así como un taxi libre.
Duarte Múgica destacó que esta célula criminal trabajaba para Fernando Sánchez Arellano "El Ingeniero", a quien se ubica como líder actual del cártel Arellano Félix.
Según datos oficiales, Sánchez Arellano mantuvo un enfrentamiento con Teodoro García Simental "El Teo" y sus colaboradores.
Autoridades han asegurado que a consecuencia de esta batalla, cerca de un millar de personas han perdido la vida en esta entidad, la mayoría de ellas en Tijuana.
Lo secuestraron llegando a Tijuana
El hombre liberado por los militares reveló que fue secuestrado cuando apenas tenía una hora de haber llegado a Tijuana con el objetivo de ampliar una empresa que posee en Sinaloa.
Agradeció la denuncia ciudadana que permitió su liberación y con la voz cortada por el llanto afirmó que no piensa regresar a esta ciudad.
Cuatro sujetos, uno de ellos vestido con uniforme policiaco, lo privaron de la libertad desde el 15 de enero.
El liberado relató que durante el tiempo que permaneció secuestrado lo mantuvieron atado de pies y manos.
Reveló que los secuestradores desconocían su identidad al momento de plagiarlo, pero a través de él contactaron a su familia para exigirle el pago de un rescate por su libertad.